Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial tira de oficio para sumar su primera victoria

Un futbolista del Córdoba B escapa de la presión de un rival. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B supera al Granada B (1-0) en un igualado duelo gracias a un gol de penalti de Florín

Al igual que el Lucena, el Córdoba B también logra conocer el triunfo. El filial sumó por vez primera esta campaña tres puntos de una tacada en el siempre interesante duelo de segundos equipos con el Granada B. Los blanquiverdes se impusieron gracias a un tanto de Florín, que ejecutó a la perfección un penalti a la hora de partido. De esta forma, el equipo que dirige José Antonio Romero consigue escapar de la zona de descenso y encuentra acomodo en la parte media de la tabla. No fue sencillo para los blanquiverdes alcanzar la victoria, pues el conjunto rojiblanco se mostró como un rival complicado y que también pretendía ganar por vez primera. Así las cosas, la primera parte transcurrió dentro de una igualdad sólo rota en ocasiones por parte local en lo que a posesión de balón se refiere. Con todo, no logró generar ocasiones claras de gol.

La más cercana a terminar en las mallas de la portería contraria la tuvo Clifford para la escuadra visitante al filo del descanso. El jugador nazarí lo tenía todo a su favor para marcar, pero no estuvo fino y mandó el esférico fuera. Las oportunidades en el primer acto llegaron casi siempre a balón parado. Y así fue como el Córdoba B consiguió anotar el gol que definitivamente le valió el triunfo. Lo hizo Florín desde el punto de penalti. El rumano no falló en la ejecución de una pena máxima que decretó el árbitro tras ser derribado en el área granadina Toscano, que se había sumado al ataque en una acción con el autor de la diana. Por cierto, en la primera parte Sergio Martín falló otro lanzamiento desde los 11 metros. En el caso de la jugada que supuso el tanto local, Corozo acabó expulsado por ver su segunda amarilla. Los blanquiverdes pasaron a dominar con mayor claridad el balón y tuvieron el 2-0 en las botas de José Fran. Pero también supieron sufrir ante el cuadro de Joseba Aguado, que no se arrugó y pudo igualar con disparo de Uche.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, Uxío, Toscano, César, Damián, David Álvarez, Juanfran (José Fran, 46´), Dani Hernández (Quiles, 83´) y Florín (José Antonio González, 89´).

GRANADA CF B, 0: Dimitrievskyi, Corozo, Marcelo, Fran Morante (Álex Carmona, 25´), Luis Lozano, Uche, Sergio Martín, Success, Bravo (Nico, 74´), Clifford (Boateng, 62´) y Machís.

ÁRBITRO: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al visitante Corozo (59´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanfran y César.

GOL: 1-0 (60´) Florín, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en El Fontanar ante unos 400 espectadores.

Etiquetas
stats