Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial se muda a Lucena

Lance de un partido del Córdoba B en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Cuatro partidos en Lucena para buscar la permanencia en Segunda B. El filial se traslada. “Queremos abrir el club a todos los cordobeses”, ha afirmado el presidente blanquiverde, Jesús León, a través de los canales oficiales del club, que han oficializado un acuerdo con el Ciudad de Lucena para que el equipo B del Córdoba dispute en el recinto aracelitano el tramo final del curso. La mudanza, además de esas razones de amistad, servirá para reservar el césped de El Arcángel. De hecho, el club de la capital ya estuvo en conversaciones con el ayuntamiento de El Carpio para usar sus instalaciones -como ya se hizo en etapas anteriores-, aunque finalmente ha cuajado la opción lucentina.

Jesús León y el presidente del Ciudad de Lucena, Jorge Torres, escenificaron el pacto acompañados del consejero cordobesista Joaquín Zulategui y el director técnico aracelitano Juani Cantero. Este próximo sábado, a partir de las 16:00, el Córdoba B jugará en el Estadio Ciudad de Lucena su partido de Liga ante el Écija Balompié.

El presidente blanquiverde quiso agradecer la “disposición y facilidades mostradas por los dirigentes y las autoridades” al entender que estos han conseguido que el Ciudad de Lucena “sea como nuestra propia casa”. En Córdoba ha informado que, tal y como viene siendo habitual en las últimas semanas, el partido será retransmitido en directo por el canal oficial de YouTube del Córdoba CF y por la televisión local PTV.

El equipo de José María García afrontarán también en Lucena los partidos ante el Ejido, UCAM Murcia y Mérida, correspondientes a las jornadas 34, 36 y 38, respectivamente. No es la primera vez que el Córdoba CF B disputa partidos en este escenario. Durante la pasada temporada, el filial se trasladó a Lucena para jugar frente al Jumilla y el Real Jaén. Este último partido deparó un episodio que alcanzó eco mediático nacional, ya que se exigió el pago de una entrada a un bebé de tres meses.

Etiquetas
stats