Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial se despide de 2013 con la mejor de las sonrisas

El Córdoba encadena su segunda victoria ante el Arroyo FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B logra su primer triunfo de la temporada como visitante ante el Arroyo con goles de Fran González y Mane, de forma que ya no es colista y se acerca a la salvación

Estupenda manera de despedir el año la del Córdoba B, que esta mañana consiguió su primera victoria como visitante y que además es la segunda consecutiva, algo que desconocía en la presente temporada. El conjunto blanquiverde, quizá menos brillante que ante el Albacete, fue capaz de controlar al Arroyo en labores defensivas y buscó con acierto la portería del cuadro extremeño, que a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 25 no se salió del partido en ningún momento. Con este triunfo, el farolillo rojo queda para el Écija y la salvación se ve ya a cinco puntos. José Antonio Romero dispuso un once en que Pedro Santos ocupaba el lateral derecho y dejaba el izquierdo para Antonio Lucena, mientras la punta de ataque volvía a ser para Juan Guerra. Quizá sorprendió que quedara en el banquillo Mane, el mejor jugador del filial la pasada semana. Por cierto, Razak debutó bajo palos.

El encuentro comenzó con un aviso inicial arroyano tras un saque de libre indirecto, que fue rematado alto. Tres después llegó la mejor ocasión de toda la primera parte. Ésta fue para el Córdoba B, que se pudo adelantar por medio de Sebas, que mandó una volea a la madera. Su disparo acabó en el larguero. Si bien ningún equipo tomaba el control de un choque abierto y con aproximaciones, pero sin acciones de serio peligro, el filial se dejaba ver con mayor comodidad sobre el terreno de juego. Así, dos después, Juan Guerra disparó y a punto estuvo de marcar ante un pequeño despiste de Juanma, aunque el guardameta finalmente reaccionó y blocó. Ya en el minuto 19, la ocasión llegó nuevamente para los blanquiverdes con un lanzamiento de Adri Cuevas que sin embargo salió muy desviado. Seis después, antes de llegar a la media hora, se produjo una jugada que podría haber resultado decisiva, pero que finalmente no lo fue tanto. Castaño vio la roja directa por propinar un codazo a Adri Cuevas.

La expulsión no ocasionó que el Arroyo se viniera abajo, todo lo contrario. El conjunto cacereño mantuvo su buen nivel e incluso gozó de mayor presencia en el área del Córdoba B. Lo intentó sobre todo por medio de sus hombres de banda, Ruano y Espinar, así como Abel Buades. Pero siempre se toparon con un Razak seguro ante los centros y asistencias que colocaban estos futbolistas. Así las cosas, se llegó al descanso con el empate a cero inicial en el marcador. Por cierto, el filial ya había realizado un cambio en el minuto 21, cuando se hubo de retirar con molestias Antonio Lucena para dejar su sitio a Cristian. Mane entró en la reanudación, y al final aportó al cuadro califal. En el segundo acto, pareció salir mejor la escuadra local, que a los tres minutos generó una clara ocasión de peligro que por fortuna abortó Fran González. El central cortó de manera providencial un pase dirigido a Juanfran, preparado ya para rematar.

El duelo entró poco a poco en un ritmo cada vez mayor, con constantes idas y venidas en las que participaron los dos equipos. Dos después de la primera advertencia de los arroyanos, fue el Córdoba B el que intentó el gol. Rafa Gálvez jugó con Adri Cuevas, que la puso sobre Sebas, pero se adelantó Juanma para atajar el balón. Poco después sí pudo disparar el joven futbolista del filial tras recibir un pase de Juan Guerra. El disparo golpeó en el lateral de la red de la meta defendida por Juanma. El conjunto que dirige José Antonio Romero volvía a tener mayor presencia en el área rival que el cuadro cacereño. Así, antes de llegar a la hora de juego, Fran González realizó un cambio de orientación dirigido a Dani Espejo, que se plantó ante Juanma para tirar. El cancerbero realizó una intervención de mérito para evitar el gol. Unos minutos después, Espinar obligó a Razak a hacer su primera gran parada del encuentro con un disparo potentísimo. Ya en el 68, Juan Guerra ejecutó un saque de esquina que Fran González cabeceó abajo y que se debió de colar en la meta local, pues el árbitro concedió el tanto. La polémica estuvo servida, pues Juanma detuvo el balón justo en la línea de gol. El colegiado entendió que lo había hecho ya batido.

El Arroyo se vino arriba y salió a por el empate. Dos después, Ruano estrelló primero un saque de falta en la barrera y luego, tras recuperar el balón, sacó un centro que dio en Bernardo para que se envenenara y buscara la portería visitante. Razak estuvo atento para evitar el empate. En el 75 lo intentó Espinar y uno después el portero del Córdoba B volvió a dejar una gran intervención ante disparo de Abel Buades. Juan Guerra quiso responder, pero José Rodríguez cortó su jugada cuando ya se plantaba solo ante Juanma. Ezequiel buscó el 1-1 de cabeza y a remate de un centro de Ruano, pero el esférico voló por encima de la meta defendida por Razak. Fue en el 82 cuando el filial terminó por sentenciar el encuentro. Dani Espejo robó el cuero, lanzó un túnel a Ruano y asistió a Juan Guerra, que generoso cedió a Mane para que este sólo tuviera que mandar el balón al fondo de las mallas. De ahí al final del duelo, dos acciones reseñables. La primera una posibilidad de acortar diferencias de los locales, que no pudo ser por fuera de juera de juego de Juanfran; y la segunda un pequeño error de Sebas cuando buscaba el tercero de los de José Antonio Romero.

FICHA TÉCNICA

ARROYO CP, 0: Juanma, Manu, Bayón, Castaño, José Rodríguez, Ruano, Bezares (Ezequiel, 75´), Abel Buades, Juanjo, Espinar y Juanfran.

CÓRDOBA CF B, 2: Razak, Pedro Santos, Bernardo, Fran González, Antonio Lucena (Cristian, 21´), Gonzalo Verdú (Mane, 46´), Sebas, Adri Cuevas, Rafa Gálvez, Dani Espejo y Juan Guerra (Zafra, 84´).

GOLES: 0-1 (68´) Fran González. 0-2 (82´) Mane.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Expulsó con roja directa al local Castaño (25´) y también al entrenador local, Juan Marrero. Mostró tarjeta amarilla al local Espinar y a los visitantes Gonzalo Verdú, Adri Cuevas, Fran González y Mane.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de Arroyo de la Luz (Cáceres).

Etiquetas
stats