Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una fiesta a pedales

Día de la Bicicleta. | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

La Plaza de las Tres Culturas ha vuelto un año más a ver salir esta particular peregrinación, que se está convirtiendo en una cita obligada para todos los amantes de los viajes sobre dos ruedas en la provincia. Más de 2.500 personas han protagonizado una nueva edición del Día de la Biciclita, un evento familiar al que ha acompañado una jornada climática espectacular, y que ha brindado su éxito a golpe de pedales.

El recorrido, que tuvo su lugar de salida junto a la estación de Renfe a las 11 horas, ha tenido aproximadamente una hora de duración y se ha desarrollado por las principales avenidas de la de la ciudad, a través de las cuales, los miles de participantes han podido disfrutar de una jornada divertida en su vehículo predilecto, y que no deja indiferente a nadie. Sobre todo a los más pequeños.

De hecho, tras la finalización de la prueba, organizada por Cadena 100 con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, se han llevado a cabo decenas de actividades para todos los públicos, con especial atención a los más jóvenes. Los centenares de niños que han acudido con sus bicicletas han disfrutado de una gran fiesta musical, animación infantil, así como el sorteo de regalos como bonos de viaje, cámaras de fotos o tablets. El equipamiento perfecto para no dejar de pedalear, aunque siempre con la seguridad por delante, pues era obligatorio el uso del casco para los menores de 16 años. Eso sí, con una ley no escrita siempre como bandera principal, la de disfrutar.

Etiquetas
stats