Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fiesta a pedales pese a la lluvia

Fiesta de la Bicicleta de Córdoba 2019 | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La lluvia no es impedimento cuando el deseo es alto. Este domingo lo había de coger la bicicleta y salir a la calle, por mucho que el agua cayera del cielo. Así, la Fiesta de la Bicicleta se celebró tal y como estaba previsto. Pese al mal tiempo, centenares de personas acudieron a una cita ya tradicional en Córdoba dentro de la Semana Europea de la Movilidad. La misma se ha desarrollado este año desde el pasado lunes y ha acabado con un evento que convierte a la ciudad en toda una fiesta a pedales. Incluso en días como éste en que la meteorología es ligeramente adversa.

Después de algunas dudas sobre su celebración, la Fiesta de la Bicicleta de Córdoba arrancó a las 11:00 en la avenida República Argentina. Hasta este lugar se acercaron diversas autoridades, con destacada presencia del alcalde, José María Bellido, y del presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno. El último lo hizo con ropa deportiva y chubasquero y sobre dos ruedas. El recorrido fue una vez más por la zona céntrica de la ciudad, con paso por grandes vías como el Paseo de la Victoria o las avenidas del Brillante y Medina Azahara.

El paso de las horas trajo un mejor tiempo, con el que los ciclistas disfrutaron de una mañana que había de prolongarse hasta las 14:00. La bicicleta tomó protagonismo de esta manera gracias a personas de todas las edades. Los participantes contaron con la guía de agentes de la Policía Local y gozaron con o sin chubasquero. La cita, que coincidió además con el Día Europeo sin Coches, transcurrió con normalidad y dentro de lo previsto por el Imdeco.

Etiquetas
stats