Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fidias deja su sello en La Rinconada

Nadadores del Fidias que participaron en el campeonato andaluz.

Redacción Cordópolis

0

Fiel a su historia, el Club Natación Fidias dejó su estela en una nueva cita con la competición. Este pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Andalucía de Natación para personas con discapacidad intelectual en la Piscina Municipal de San José de la Rinconada. El torneo estuvo dividido en tres sesiones y el Club Fidias Natación Integral se desplazó hasta la localidad hispalense con una expedición compuesta por Elena Martín, Esther De Haro, Miguel Ángel Montijano, Manuel Benavides, Francisco Varas y Jorge Serrano, acompañados por la entrenadora Esperanza Pericet y el técnico Alejandro Vaquero.

El balance fue muy positivo, ya que los nadadores conquistaron un botín de 10 medallas (4 oros, 4 platas y 2 bronces), además de rebajar muchas marcas personales y de aportar los puntos necesarios para que el Fidias consiguiera, por primera vez, subir al podio de los mejores equipos y alzarse con la tercera plaza, tras el campeón Al-Andalus Sevilla y el subcampeón CN Marbella.

En 50 espalda, Miguel Ángel Montijano Rísquez (S14) fue bronce, mientras que Francisco De Asís Varas Santolalla (Junior) se colgó la medalla de plata y Esther De Haro De Luna (S15) se proclamó campeona de Andalucía con una medalla de oro. También fue oro, en la modalidad de 100 braza, Elena Martín De León (S15), al igual que Miguel Montijano Rísquez (s14) en 100 libres. En los 50 braza, Elena Martín de León (s15) fue medalla de plata. Escher de Haro añadió otro oro a su palmarés en los 100 metros espalda. La cosecha se completó con las platas en 50 libres de Miguel Ángel Montijano y Elena Martín De León, y el bronce en los 4x100 libres del equipo formado por Esther De Haro De Luna, Elena Martín De León, Manuel Benavides Maestre y Miguel Ángel Montijano Rísquez.

Etiquetas
stats