Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La FIBA expulsa a Antonio Conde del Mundial

.

Cristian López

0

Antonio Conde ha sido sancionado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) debido a un error durante el desenlace de un encuentro de la Copa del Mundo, que se está celebrando durante estos días en China. El cordobés formaba parte del trío arbitral encargado de dirigir el encuentro entre Francia y Lituania correspondiente al Grupo L, que se decidió de manera polémica. El pivot francés Rudy Gobert tocó el aro antes de rebañar el balón en la acción decisiva durante un tiro libre de los lituanos en los últimos instantes de partido. Una acción que debería haber subido al marcador, estableciéndose así el empate entre ambas selecciones.

https://twitter.com/fastbreakbreak/status/1170337227181875200?s=20

No obstante, los colegidos, entre los que se encontraban, además del español, el venezolano Daniel García Nieves y el argentino Leandro Lezcano, decretaron lo contrario, venciendo el cuadro galo finalmente por 78-75. De este modo, y tras las protestas de los lituanos una vez finalizado el partido, la FIBA ha emitido un comunicado en el que reconocen que la acción fue ilegal y “la decisión correcta debería haber sido consultar la repetición y otorgar un punto a Lituania”, indicando que “los árbitros de ese encuentro no volverán a dirigir ningún partido más durante la Copa del Mundo de China 2019”.

https://twitter.com/FIBA_media/status/1170576102676410369?s=20

Etiquetas
stats