Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Festival de goles para empezar

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran un gol ante La Rambla | LARREA/CCF

Cristian López

0

El gol como santo y seña. La savia principal del fútbol. El detonante. Lo que le da vida. Esa ha sido la norma única y primordial en el inicio de liga en el Grupo IV de la Segunda División Nacional de fútbol femenino para los representantes cordobeses. A morir desde el primer día. Así salieron al césped tanto el Córdoba CF Femenino como La Rambla en el primer derbi provincial de la temporada, así como el Pozoalbense en su estreno como visitante. Un total de 13 tantos con firma cordobesa en un inicio de competición por todo lo alto y en el que el conjunto del Valle de los Pedroches ha tomado especial protagonismo. Las de Pozoblanco se han alzado el liderato en el estreno de una competición en la que hay mucho en juego. Promocionar o caer. No hay otra, debido a la creación de la Primera División B el próximo curso, a la cual únicamente accederán los cuatro mejores. Y todos quieren estar ahí.

El Córdoba no da opción a La Rambla (1-5)

El conjunto blanquiverde demostró lo que viene asegurando desde la absorción, meses atrás, de la AD El Naranjo. Su objetivo es el ascenso, así como el salto a la máxima categoría lo antes posible. Para ello ha armado el Córdoba CF Femenino una plantilla de garantías, que ya en el primer derbi del curso manifestó que va a ofrecer espectáculo. María Avilés, Marín, Martí, Ilenia y Cristina Medina firmaron un repóker de dianas, ante el que nada pudo hacer La Rambla. Las locales, superadas desde el pitido inicial en intensidad y acierto, recortaron distancias en la recta final, aunque de poco les sirvió. Un contundente triunfo que coloca ya a las cordobesistas en la zona alta, en concreto en tercera posición.

El Pozoalbense, líder tras un festín en Ceuta (1-7)

Otro de los que quieren estar arriba es el Pozoalbense Femenino, que ya luce como el flamante líder del grupo. Esa condición llega como consecuencia de su excelente actuación ofensiva en la cancha del IES Luis de Camoens (1-7). Sin titubeos. Su objetivo también es colarse entre las mejores. Los dobletes de Natalia Montilla y Andrea, sumados a los tantos de Juani Torres, Cintia y Sara, certificaron una contundente victoria para abrir un ilusionante camino en su segundo año en la categoría de plata.

Etiquetas
stats