Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un festín para empezar

.

Cristian López

0

La gira de pretemporada arrancaba oficialmente para el Córdoba en el Maulí de Antequera. Una expectación generalizada para ver las caras que compondrán el nuevo proyecto blanquiverde, tomado desde el inicio a las órdenes de Carrión. Un encuentro esperado, más por ser el primero que por lo que pudiera ofrecer, y ante el equipo más impredecible. Los mejores jugadores de la liga de Kenia eran los encargados de poner la primera piedra en el camino para los pupilos del técnico catalán. Una inicio pausado, evidenciando la falta de ritmo expuesta a estas alturas de la preparación. Los keniatas consiguieron igualar las tornas en el plano físico desde el inicio, aunque la diferencia entre ambos conjuntos se palpó en el apartado técnico. El Córdoba arrancó con más ganas el partido, y siendo el claro dominador en las escasas ocasiones que se iban sucediendo. Las primeras acometidas llegaron de la mano de un inspirado Sebas Moyano, el cual conseguía poner en apuros constantemente a la defensa rival. Y precisamente de sus pies salió el primer tanto califal de la temporada. Un centro por la izquierda del canterano cordobés, era rematado con un toque de cabeza ajustado al palo por Jona Mejía.

Tras la salida de vestuarios, el choque tomó una marcha más. Con la entrada de futbolistas como Aguza, Javi Lara o Alfaro, el dominio blanquiverde aumentó, a la par que el ritmo del partido. Una ocasión tras otra, poniendo en peligro al equipo keniata, que se veía cada vez más superado. El cansancio hacía mella en la zona defensiva del equipo africano, y de ahí llegaría el segundo tanto cordobés. Sergi Guardiola aprovechó un error atrás para abrir, al igual que el ariete hondureño, su casillero personal con la elástica blanquiverde. Con el pleno control del partido, éste dio turno a la entrada de los jóvenes del filial, e incluso en portería hubo rotaciones entre Vito, Alberto González y Llamas. El guion deparó dos últimos escenarios. El primero por parte de Quiles desde la pena máxima, en una curiosa jugada en la que el balón interceptó con la mano del defensa keniata cuando éste reclamaba un fuera de juego, y desde la misma distancia puso Alfaro la guinda pocos minutos después. Un triunfo para abrir boca y tomar oxígeno antes de partir hacia el stage en Benahavís. Antes quedarán otros dos duelos frente al Écija y Linares Deportivo, ambos fuera de casa.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA, 4: Marc Vito, Loureiro, Joao, Soler, Víctor Mena, Vallejo, Esteve, Markovic, Sebas Moyano, Jaime Romero y Jona Mejía. También jugaron Sergi Guardiola, Jordi Ortega, Alfaro, Lara, Aguza, Fernández, Caro, Josema, Pinillos, Alberto González, Quiles, Edu Ramos y Llamas.

ALL STARS KENIA, 0: Kigonya, Mbugua, Kamura, Musa, Ochieng, Omoto, Oburu, Majid, Macharia, Onyango, Onguso y Oluoch.

ÁRBITRO: Juan Gabriel Gallegos.

GOLES: 1-0 (20′) Jona Mejía. 2-0 (54′) Sergi Guardiola. 3-0 (67′) Quiles, de penalti. 4-0 (75´) Alfaro, de penalti.

INCIDENCIAS: Primer encuentro de pretemporada disputado en el Estadio El Maulí de Antequera.

Etiquetas
stats