Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ferreira, nuevo líder de la Andalucía Bike Race

El portugués Ferreira, nuevo líder de la prueba.

Redacción Cordópolis

0

El portugués Tiago Ferreira (DMT Racing) se ha alzado con el liderato de Andalucía Bike Race presented by Shimano en categoría elite masculino tras realizar una gran etapa e imponer su autoridad durante toda la jornada. A pesar de no ser un experto en bajadas técnicas, el actual campeón del mundo MTB Maratón (XCM) ha sabido administrar la ventaja lograda en el ascenso a Cerro Muriano, precisamente en el mismo punto en el que sentenció la prueba en 2016, aumentando y dosificando esta ventaja hasta llegar a la meta de Córdoba en primera posición. Así pues, Ferreira ha concluido la etapa con un tiempo total de 3h10’27“, seguido por el italiano, Samuele Porro (Trek –Selle San Marco) a casi cuatro minutos y cerrando el pódium el también italiano y compañero de equipo de Porro, Fabián Rabensteiner, exactamente a cuatro minutos del ganador.

En cuanto a la categoría femenina sigue reinando la brasileña Raiza Goulao, que ha marcado un tiempo de total de 4h03’53“, seguida por la noruega Hildegunn Hovdenak y de la actual campeona de España de Cross Country, Rocío Martín (Extremadura Ecopilas).

Córdoba se despide con una etapa rápida y técnica donde los aficionados han acudido en masa a animar a los mountain bikers. La última etapa en Córdoba no ha dejado indiferente a nadie. Ha sido una jornada al igual que la anterior, muy rápida. Tras un breve recorrido por la ciudad, los bikers se dirigieron a un ritmo muy fuerte hasta la primera ascensión de la jornada: el Reventón. Una vez allí, la prueba continuó por un trazado marcado por senderos rápidos hasta desembocar en la zona de Los Morales. Toboganes técnicos condujeron a los participantes hasta Santo Domingo.

Una vez salvada esa primera parte del recorrido, la prueba volvió a tener una fuerte ascensión hasta coronar en Cerro Muriano, que fue determinante para el desenlace de la etapa. Aquí la etapa discurrió por uno de los enclaves mejor conservados de la Sierra de Córdoba, con un impresionante bosque en galería, las dehesas de alcornoques y el verdor de los pinares en el Parque Periurbano de los Villares.

Tras unos kilómetros por los alrededores de la barriada, los bikers comenzaron a buscar el descenso hacia la ciudad a través de Monte Cobre pasando previamente por los sinuosos senderos del Parque Periurbano de Los Villares.

Una etapa en la que el vigente líder, Alexey Medvedev, perdió el liderato tras abandonar erróneamente el trazado marcado en el avituallamiento 3 de la jornada. El ruso, pensando que estaría descalificado, puso rumbo hacia la línea de meta. Una vez allí, tras hablar con los comisarios de la prueba y para enmendar su error, decidió regresar al punto donde se había perdido para completar la etapa, rehacer el resto de la jornada y así no ser descalificado. Gran profesionalidad y deportividad la que mostró el mountain biker ruso, a pesar de haber perdido casi dos horas respecto al actual líder.

De esta manera se llega al ecuador de la prueba, tras haber recorrido ya untotal de 190,5 kilómetros. Andalucía Bike Race Presented by Shimano deja Córdoba y pone rumbo a la provincia de Jaén, donde aguardan tres apasionantes etapas, una en Andújar y dos en Linares.

Etiquetas
stats