Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Román: “Fue duro lo que viví en el Córdoba”

Fernando Román, en un partido con el Córdoba | LOF

Rafael Ávalos

0

En la actualidad atraviesa una etapa muy diferente. Aunque está en situación compleja al igual que el resto de ciudadanos por la pandemia de Covid-19 vive con ilusión los últimos tiempos. Pese a la dificultad planteada por el coronavirus con origen en Wuhan (China) se encuentra en un momento dulce. Sobre todo porque aguarda la posibilidad de alcanzar una Segunda A que a su club de pertenencia se le escapara justo antes, sin saberlo, de la declaración del estado de alarma. Porque Fernando Román va a ser uno de los dos jugadores cedidos por el Córdoba que aspiran al ascenso en el play off exprés ideado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En su caso, la fase de ascenso la encara con el Marbella.

Desde la localidad de la Costa del Sol atendió el futbolista a Radio Marca Córdoba la tarde del jueves. En declaraciones a dicha emisora el central habló de su situación en el Marbella, al que se marchó a préstamo durante el mercado de invierno, pero no dejó de hacerlo también sobre el Córdoba. Principalmente de lo complicada que resultó la temporada hasta la compra de la unidad productiva de la entidad por parte de Infinity. Fue duro, no voy a mentir. Era la primera vez que vivía eso. Las cosas que pasaron con el antiguo presidente (Jesús León), con la Policía y todo eso“, admitió el zaguero. ”Todo se solucionó. Han entrado nuevos jefes y todo volvió a la normalidad. La verdad es que le deseo lo mejor al Córdoba“, añadió.

“Nadie pensaba que iba a pasar lo que pasó. Veníamos todos con mucha ilusión. Había muy buena plantilla, muy buenos jugadores. Pasó eso y nosotros no podíamos hacer nada. Lo importante es que se solucionó”, dijo Fernando Román. El defensa hizo referencia en este sentido al golpe que supuso para jugadores y cuerpo técnico al descubrir que el proyecto no era tanto como se les había presentado. El zaguero no rehusó tampoco rememorar la mañana en que fue detenido Jesús León. “Cuando llegué al estadio y de repente vi no sé cuántos coches de la Guardia Civil y todo acordonado pensé qué está pasando aquí. Luego nos enteramos de que era por el presidente. Fue todo muy raro”, expresó.

Todo aquello quedó atrás, por fortuna, no sólo para él sino para quienes siguieron en el Córdoba. Un club el califal con el que tiene contrato hasta 2022 pero al que hoy por hoy no piensa volver. De entrada, Fernando Román está vinculado al Marbella hasta 2021, ya que su cesión se cerró por una temporada y media. De ahí que su primer y único pensamiento ahora sea lograr el ascenso a Segunda A con los malagueños. “Estamos ya centrados en coger sensaciones y ponernos en forma estos dos meses e ir al play off a tope”, indicó de cara a una promoción que, si las situación lo permite, se va a disputar en la segunda quincena de julio.

El futbolista no quiso entrar en el terreno de la polémica por la decisión de la RFEF e insistió en que toda la atención está en la fase. En relación al futuro, el defensa fue claro: “Aquí estoy muy contento”. “Ahora estoy centrado en el Marbella, en subir. Cuando vayan acabando los años ya veríamos”, comentó después sobre el tercer curso de contrato que tiene todavía con el conjunto blanquiverde. Eso sí, el zaguero quiso lanzar un deseo en común. “A ver si el Marbella y el Córdoba están pronto en Segunda”, afirmó.

Etiquetas
stats