Fernando Caballero será el juez que despeje el futuro del Córdoba CF

Fernando Caballero, en el antiguo juzgado de lo Mercantil | MADERO CUBERO

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado proponer al magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba, Fernando Caballero García, para asumir el conocimiento de la causa abierta por el concurso voluntario del Córdoba CF SAD en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, todo ello después de que el titular de éste órgano judicial fuera recusado y apartado del conocimiento del concurso de referencia, según ha informado el TSJA a través de un comunicado de prensa.

En un auto dictado el día 19 de enero de 2020, la Sección Primera de la Audiencia de Córdoba estimó la existencia en el juez de lo Mercantil de causa de recusación, tras lo que tres magistrados se presentaron como candidatos para optar al conocimiento de dicho procedimiento.

Seguidamente, y en una de las reuniones telemáticas que ha celebrado tras declararse el Estado de Alarma por parte del Gobierno central, la Sala de Gobierno del Alto Tribunal Andaluz ha acordado proponer al magistrado Fernando Caballero García por su conocimiento de la materia, ya que anteriormente fue juez de lo Mercantil, y porque su cercanía le permitirá compatibilizar su labor en la Audiencia Provincial de Córdoba con la asunción de este caso.

En este sentido, se trata de una comisión de servicios sin relevación de funciones. Ahora, será el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el que tenga que pronunciarse sobre la propuesta realizada por la Sala de Gobierno del TSJA y, de este modo, aceptar o no dicha propuesta.

Etiquetas
stats