Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández ya es libre para volver al Córdoba

El cordobés José Manuel Fernández, en un entrenamiento con el Oviedo.

Paco Merino

0

José Manuel Fernández volverá a El Arcángel para vestir de blanquiverde. El Real Oviedo ha anunciado oficialmente hoy, en vísperas del día 30, la situación contractual de todos los componentes de su plantilla. El cordobés, que tenía un año más, renunció a él para pactar una rescisión que le deja como hombre libre en el mercado. El Córdoba, que lleva años intentando su vuelta, lo tiene ahora más claro que nunca. No ha de negociar, como ocurrió en anteriores tentativas, con el Real Zaragoza ni el Oviedo, poseedores de los derechos del futbolista.

Desde que el Córdoba vendiera al jugador al Zaragoza en el mercado invernal de 2013, la relación entre la entidad blanquiverde y el futbolista canterano siempre estuvo marcada por el interés en recuperarle. Ya en verano de 2015 tuvo un pie y medio en el coliseo ribereño, pero finalmente la negociación saltó por los aires y el cordobés decidió poner rumbo al Oviedo. De allí pudo salir en enero del año pasado. De nuevo estuvo a punto, pero las conversaciones no terminaron de cuajar.

La opción de que Borja Domínguez, cedido por el Córdoba al Oviedo en el pasado mercado de invierno, entrara en una operación de traspaso se diluyó en las últimas horas. El club asturiano no cuenta con el centrocampista, que realizó una notable segunda vuelta a las órdenes de Fernando Hierro, y el fin de su periodo de préstamo le devuelve al Córdoba. Al final, tanto Fernández como Borja estarán en la pretemporada a las órdenes de Carrión. El fichaje de Juan Antonio Anquela para el banquillo ha acelerado las decisiones en el Oviedo, que finalmente dejó a Fernández libre para tomar un nuevo destino. Que será en Córdoba.

Etiquetas
stats