Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández es el elegido para salir del Córdoba

Fernández, en el duelo con el Recreativo Granada en Los Cármenes | LOF

Rafael Ávalos

0

Ya tiene nombre y apellidos. O eso parece al menos. La nueva baja de la plantilla con licencia profesional es la de José Manuel Fernández. Aunque todavía no está cerrado se da como un hecho pues el Córdoba trabaja durante la tarde de este miércoles para concretar, en efecto, la marcha del canterano. La salida del lateral derecho resulta no poco sorprendente, ya que se trata del titular en su demarcación. Sin embargo, él es el elegido para hacer un hueco más en el equipo de cara a realizar nuevos fichajes de futbolistas mayores de sub 23 tras el de Thierry Moutinho el martes. Por otro lado, la entidad califal trata de sellar la incorporación de Carlos Valverde, que probablemente sea la anticipada por su consejero delegado, Javier González Calvo, horas antes.

Pues sí, la sexta baja del Córdoba en este mercado de invierno -la de Sebas Castro lo ha sido con ficha del filial- va a ser, salvo giro brusco de los acontecimientos, José Manuel Fernández. De hecho, desde poco antes de la tarde el club ultima los detalles de su salida. Así lo ha adelantado Radio Marca Córdoba y ha podido confirmar este periódico poco después. La fórmula escogida en este caso no ha trascendido, si bien es muy probable que se acuda de nuevo a la cesión -como ya ha ocurrido con Víctor Ruiz y Fernando Román-. Su destino, en principio, va a ser un conjunto de otro país. En este sentido, la mencionada emisora de radio ha afirmado que el cordobés va a poner rumbo a Chipre.

Con la baja de Fernández, el conjunto blanquiverde va a contar de nuevo con un par de licencias profesionales para acometer fichajes de futbolistas veteranos, lo que es el deseo en este mercado de invierno. El lateral derecho protagoniza de esta forma la escena que ya había adelantado Adrián Fernández, consejero de la entidad, la tarde del martes. Entonces, había desvelado que se estudiaba “una baja sénior más” tras las de Juanto Ortuño, Víctor Ruiz y Fernando Román.

Pero la atención este miércoles no se centra sólo en la salida de Fernández, conocida con posterioridad a otro adelanto. Es el que ha hecho el consejero delegado del club, Javier González Calvo, en materia de fichajes. El mandatario ha indicado en la matinal que con casi toda seguridad se va a anunciar una nueva contratación tras la de Thierry Moutinho el martes. Ésta va a ser la de Carlos Valverde después de que en las últimas horas haya parecido desatascarse la situación. El acuerdo con el extremo, que milita en el Extremadura, estaba más que adelantado. Así, todo hacía indicar que fuera el primer jugador en incorporarse a la plantilla. Tras complicaciones en la gestión, la llegada del utrerano, de 34 años, está definitivamente muy próxima.

Etiquetas
stats