Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández, ahora sí que sí: el regreso a casa del '2'

Fernández, a la derecha, con Pedro en su etapa en el Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El lateral derecho cordobés negocia su desvinculación del Zaragoza para volver libre al equipo blanquiverde, del que salió en el curso 12-13 y al que estuvo a punto de retornar en varias ocasiones

La historia entre el Córdoba y José Manuel Fernández ha tenido tantos episodios frustrantes que nadie se atreve a decir que sí, que esta vez no habrá vuelta atrás y que el canterano formalizará su regreso al club blanquiverde, del que salió en el mercado de invierno de la temporada 12-13 con destino al Real Zaragoza. Todo apunta a que el jugador se convertirá en la primera incorporación del plantel de Oltra, que tiene que reformar -entre otras- la zona del lateral derecho. Según publica en su edición de hoy El Periódico de Aragón, el jugador se encuentra “muy cerca” de volver a su tierra. Fernández, que en la pasada temporada actuó cedido en el Real Oviedo, tenía otra temporada de contrato con el Zaragoza, pero el defensa andaluz habría llegado a un acuerdo para no cumplirla a cambio de ser indemnizado con 175.000 euros, según el citado rotativo.

Fernández, de 26 años, vendría a ocupar una zona que lleva causando quebraderos de cabeza constantes en el Córdoba. Después de desprenderse de Gunino y Campabadal tras el descenso de Primera, el club trató de recuperar al canterano y entró en pugna con el Oviedo, que finalmente consiguió su propósito y dejó a Emilio Vega, director deportivo blanquiverde, en una complicada tesitura. Al final, se resolvió la cuestión colocando a Marius Stankevicius -un central- como lateral durante todo el campeonato y cubriendo sus ausencias con Albert Dalmau, fichado desde el Lugo por una temporada. Los dos terminan contrato y no seguirán, aunque en el caso del lituano podría haber una ligera esperanza.

Formado en las categorías inferiores del Córdoba, Fernández debutó con el primer equipo califal en la campaña 2010-11. Entonces ocupaba el banquillo local de El Arcángel Lucas Alcaraz, quien hubo de recurrir al canterano en el duelo de ida de los octavos de Copa ante el Deportivo de La Coruña debido a una lesión de Gerardo. Después participó en ocho encuentros de Liga en Segunda A y en la vuelta de la mencionada eliminatoria del torneo del KO. Fue con el regreso de Paco Jémez a la entidad cuando dio el salto definitivo a la primera plantilla. El lateral derecho completó el curso 2011-12 con casi 40 participaciones entre Liga, Copa y play off.

En la siguiente temporada, con Berges como técnico, volvió a repetir como hombre importante y sumó más de 20 partidos oficiales hasta el mercado de invierno. El Córdoba le envió al Zaragoza, con el que debutó en Primera División y vivió un descenso a Segunda. En esa categoría ha permanecido hasta ahora, con una cesión al Real Oviedo este último verano. En el Tartiere disputó un total de veinte partidos. Durante el mercado invernal estuvo otra vez a punto de ser reclutado por su ex equipo, pero el Real Zaragoza lo impidió en el último momento para no reforzar a un rival directo por el ascenso que, además, le había birlado a Eddy Silvestre, a quien los aragoneses pretendían.

Etiquetas
stats