Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fernán Núñez aguarda su cita atlética: llega la Legua

Atletas, en pleno esfuerzo en una prueba. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La localidad de la Campiña Sur acoge el 12 de octubre la décimo tercera edición de la prueba, cuyo plazo de inscripción se cierra el viernes | El cupo de atletas este año es de 700

De unos años a esta parte la pasión por el running es total en la provincia. Un hecho fácilmente comprobable en cada cita del Circuito Cordobés de Carreras Populares, presente casi todos los fines de semana del año y en ocasiones en otros días. Si media una fiesta, una prueba aparece en cartel. Tal y como sucederá el miércoles 12 de octubre, festividad nacional de la Hispanidad, una fecha en la que Fernán Núñez volverá a ser escenario de una competición atlética. Se trata de la Legua que lleva su nombre y que este 2016 alcanzará su décimo tercera edición. Una carrera para la que el plazo de inscripción entra en su recta final para su celebración tras la Ruta del Aceite, que se disputará en La Victoria el próximo domingo.

Una vez más las calles de la Fernán Núñez acogerán una prueba ya consolidada y que empieza a ser una clásica dentro del calendario atlético de la provincia. En esta ocasión la organización, que corresponde al Ayuntamiento de la localidad de la Campiña Sur, estableció un cupo de 700 atletas. La inscripción continuará hasta el viernes 7 y se podrá realizar a través del teléfono 957 373 487 (en horario de 9:00 a 14:00) o vía correo electrónico a leguafn@hotmail.com. Cinco días después los atletas tomarán el municipio desde las 10:00. Será dos horas después cuando arranque la carrera principal, que contará con una distancia de 5.572 metros y con participación desde juveniles hasta veteranos.

En la anterior edición el triunfo se lo llevó Antonio Montero, que se impuso con una ventaja mínima sobre el segundo clasificado. Cruzó la línea de meta con un tiempo de 17:17, mientras que Pedro Jesús Wals lo hizo con un registro de 17:19. El tercer cajón del podio lo ocupó Cristóbal Ortigosa, que acabó en 17:37. En féminas venció Inma Cantero, que detuvo el crono en 20:15. Muy cerca concluyó, también en este caso, la segunda clasificada, que fue María Belmonte con una marca de 20:17. Mientras, en tercera posición concluyó Estefanía Redondo, que completó su actuación en 20:22.

Etiquetas
stats