Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La feliz llegada de Daniel Ayala: “La larga espera ha sido lo peor”

Daniel Ayala, con la camiseta del Cajasur CBM | CÓRDOBA BM

Jesús Ventura

0

Contratiempos que complican el día a día de los deportistas. La pandemia originada por el Covid-19 en la sociedad ha hecho que la vida de muchas personas cambien totalmente de forma inesperada. De hecho, dos incorporaciones del mercado veraniego para el Cajasur CBM han tenido que alargar su llegada a la entidad cordobesa. Primero, Vicente González aterrizó en el pasado mes de octubre con el objetivo de darle competencia a Fernando Torres y ahora ha sido el turno de Daniel Ayala. El chileno llegó al club granate después de solucionarse todos los trámites burocráticos que necesitaba para viajar desde su país a la capital califa. Por su parte, el jugador se siente muy contento de poder entrenar con el resto de sus compañeros y promete mucho trabajo para llevar al plantel cajista a donde se merece. “Desde el club siempre me han dicho que me tranquilice porque me iban a esperar en todo momento”, afirma.

Su fichaje se hizo oficial el pasado verano y hasta ahora no ha podido enfundarse la elástica cajista con el objetivo de ejercitarse a las órdenes de Jesús Escribano. “La larga espera ha sido lo peor” ya que “veía los partidos desde Chile queriendo aportar y no podía. Ya he entrenado con los compañeros y estoy feliz”, explica un Ayala que reconoce haber tenido temor debido a que su incorporación no se hiciese realidad. “Tenía ese miedo de no poder viajar finalmente y que se cancele todo”, aunque admite que “por otra parte he estado tranquilo ya que desde el club siempre me han dicho que me tranquilice porque me iban a esperar en todo momento”. Por otro lado, el chileno valora el trabajo que ha hecho el equipo a lo largo de esta primera vuelta del campeonato. “Las partes finales han sido muy buenas, manteniéndonos mentalmente bien y sacando los partidos adelante cuando estábamos abajo. Ha sido lo más destacable, entre otras muchas cosas”.

Gracias a su llegada, Daniel Ayala ya ha podido pisar la pista de la Instalación Deportiva Municipal de Fátima y ha realizado una sesión junto al resto de la plantilla granate. “Para ser el primer entrenamiento lo intenté hacer lo mejor que pude. Me tengo que adaptar a las nuevas jugadas” ya que “las tengo que aprender. Los compañeros me han recibido super bien, han sido todos muy amables y me han ayudado en todo lo que necesitaba ya sea dentro o fuera de la pista”, admite un chileno que se ha definido como un “jugador bastante rápido. Me gusta fintar, pero al mismo tiempo tengo buen tiro desde la distancia. Vengo a aportar en todas las facetas porque también me dejo todo para ayudar en defensa”. Un Daniel Ayala que se ha incorporado para ayudar a conseguir los objetivos propuestos por la entidad cordobesa. Una llegada feliz, pero alargada en el tiempo.

Etiquetas
stats