Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Felix Chenkam, pólvora para el Puente Genil

A falta de partidos en lo que queda de temporada, el Salerm Puente Genil ya está planificando la próxima campaña en Tercera División. Tras los fichajes del guardameta ovetense Diego García, procedente del Alcobendas, y de Siles, que llega desde el San Roque de Lepe, esta vez llega un refuerzo para el técnico Diego Caro en la parcela ofensiva. Se trata de Felix Chenkam, delantero camerunés de 21 años, que arriba al cuadro pontano desde el Union Douala de su país, en el que estaba desde octubre de 2019.

Definido en las redes sociales del club como un “un depredador del área y un cazador de goles”, entre otros adjetivos, Chenkam, a pesar de su corta edad, ya ha sido internacional sub 20 con su país e incluso ha disputado la Copa de Naciones Africanas en su categoría en 2017. Además, tiene experiencia en la MLS, concretamente, con el Seattle Sounders estadounidense, aunque disputaba la mayoría de partidos con el segundo equipo en la USL Championship, la segunda división norteamericana. Aun así, llegó a debutar con el primer equipo en la US Open Cup, torneo copero en Estados Unidos, donde jugó dos partidos ante Portland Timbers y Sacramento FC, separados entre sí por un año. Su mejor temporada como anotador tuvo lugar cuando tenía 19 años, pues anotó cuatro goles en once partidos para el segundo equipo de los Sounders.

Tras un breve segundo paso por el Union Douala camerunés, Felix Chenkam llega a España como el tercer refuerzo de los de Diego Caro y como miembro activo de una primera plantilla que ya ha renovado a nueve jugadores por el momento y que, sumado a las dos altas de Diego García y Siles, suma ya doce efectivos para afrontar una temporada que promete cotas altas de nuevo para el Salerm Puente Genil.

Etiquetas
stats