Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fede Vico comanda un retorno ilusionante al buen juego

FOTO: EL OBSERVADOR DEL MUNDO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba, que tiene previsto regresar a los entrenamientos hoy, recorta un punto y dos posiciones para el play off

El nuevo señor de los goles es cordobés. El conjunto blanquiverde de Rafael Berges, que ha cerrado una semana especialmente positiva en cuanto a bagaje futbolístico se refiere, se ubica en la décima posición de la tabla y recorta un punto en su progreso hasta los puestos de play off. Buena parte de la culpa de esta coyuntura la tiene un jugador, la perla de la cantera, Fede Vico.

El joven, universitario incipiente, aúna en su figura la viva imagen de la ilusión. La afición, ávida por encumbrar a un nuevo califa futbolístico local que comande el ilusionante proyecto para volver a Primera, ha fijado en el joven todas sus miradas. Después de un partidazo ante el FC Barclona y tras marcar su primer doblete en la campaña, Vico se ha erigido como el baluarte necesario para un Córdoba con opciones de volver a los puestos altos.

El equipo, que tiene previsto regresar hoy al trabajo tras una jornada de descanso, debe preparar el encuentro ante su sucesor en la tabla, el hermanísimo Recreativo de Huelva, que suma un gol más a favor en liga que los blanquiverdes pero que encaja nueve más en la competición.

En lo futbolístico, el fin de semana ha dejado un nuevo empate por la mínima del Lucena frente al Atlético Sanluqueño. En Tercera, el Córdoba B retoma la segunda posición de la tabla tras una victoria después de dos jornadas sin conocerla tras imponerse por cero a dos ante el Arcos; el Montilla concede una derrota por dos tantos ante el Mairena; mientras que el Pozoblanco empató a uno ante el Ceuta.

En balonmano, el Ars Palma del Río cerró el año en El Pandero con una derrota por veintiuno a veintiseis ante el Fraikin Granollers en una nueva jornada de la liga Asobal. En la categoría inferior, el Ángel Ximéntez se impuso en el derbi provincial al Pozoblanco por veintiseis a veintisiete.

En la Superdivisión de tenis de mesa, el Cajasur Priego se sitúa como líder después de vencer en casa por cuatro a uno al Híspalis. Los hombres de Luis Calvo cierra el año con un punto de ventaja sobre el Arteal de Santiago.

Etiquetas
stats