Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los favoritos dan la talla en Palma del Río

El tenista ruso Matvey Minin durante un partido del torneo palmeño.

Redacción Cordópolis

0

La  previa del XXIII Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río, disputada este fin de semana, ha reflejado la intensidad de los tenistas por hacerse un hueco en el cuadro final del torneo. Los primeros en clasificarse para el siguiente tramo del torneo fueron el hindú Adil Kalyanpur -situado en el puesto 1.127 del ranking ATP-, el boliviano Boris Arias -1.150 en la ATP- y el ruso Matvey Minin -1.146 en la clasificación ATP-; o sea, tres de los ocho cabezas de serie que han conformado esta fase previa.

Durante la mañana del domingo se dispuraron tres encuentros. En la pista central, el hindú midió su raqueta con la del español Benjamin Winter; el primer set fue para Winter por 6-2, aunque el  segundo quedó en manos de Kalyanpur -tras imponerse seis juegos a tres- hasta que finalmente logró vencer 6-4 en el tercer set.  Sin embargo, el choque más rápido, con 1 hora 25 minutos de duración, fue el que se disputó entre Arias y el australiano Anthony Popyrin. El boliviano se impuso tras por 6-2 y 6-4. “Creo que estuve concentrado, especialmente en el primer set con mi saque”, apreció el jugador al término. Un tenista que participa por primera vez esta competición, a cuya fase final llega “muy motivado, obviamente, siempre el objetivo es ganar los mayores partidos posibles”, según avanzó.

La sesión matinal se completó con la victoria de Minin ante el español wild card -uno de los invitados al torneo- Jaime Castillo, un 7-6 y 6-1 dio el pase al deportista ruso. “Ha sido un partido bastante dificil, duro. El primer set ha sido una lucha constante de saque sobre todo porque cada uno hemos mantenido nuestro saque, los dos hemos tenido nuestras oportunidades de romper el uno al otro”, resumió Castillo. En cambio, el segundo set  “en mi ipinion el resultado no refleja el juego que ha habido en pista pero, bueno, el tenis a veces es así”, comentó el jugador.

Por la tarde, tres españoles consiguieron el pase al siguiente tramo; por lado, Andrés Fernández se impuso debido a la retirada de José Juárez cuando el marcador iba 6-1 y 2-1. De otra parte, Ignasi De Rueda superó a Eduardo Villar gracias a un 6-3, 6-4 y 6-3. Sin olvidar a Antonio Cembellin, que venció a Marcos Navas -participante más joven con 16 años- con un resultado de 6-3 y 6-2. En cuanto al resto de clasificados, el francés Valentín Vachelot ganó por 6-3 y 6-1 al belga Axel Frank.

Etiquetas
stats