Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fátima Gálvez reaparece sin acierto en Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez, durante una competición | RFEDETO

Rafael Ávalos

0

Roto está el encanto con el escenario. Sucede en una reaparición discreta a pesar de su siempre competitiva participación. Fátima Gálvez no logra en esta ocasión subir al podio en Lonato, lugar en que se proclamara campeona del mundo en 2015 y lograra dos bronces continentales (individual y por equipos) un año después. Tras superar una lesión, la baenense regresa al plano internacional sin acierto, toda vez que no pudiera acceder a la final del Campeonato de Europa de Tiro Olímpico. El evento tiene lugar precisamente en la localidad italiana. La cordobesa, con su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 sellado desde hace tiempo, no opta a medalla después de caer en la tirada de desempate tras las cinco de clasificación.

Arrancó Fátima Gálvez su concurso en el Europeo como una de las mejores tiradoras. En su primera ronda rompió 24 de 25 platos, de forma que nadie le superó. Pero en las dos siguientes tiradas, en la jornada del jueves, rebajó ligeramente sus números con 22 disparos correctos en cada una. Aun así, la baenense encaraba la mañana del viernes en posición clasificatoria para la final. Sin embargo, sus prestaciones no fueron a mejor en la segunda sesión previa a la lucha por las medallas. Acertó 21 y 22 tiros, lo que provocó que entrara en un triple empate con la sanmarinense Alessandra Perilli y la italiana Silvana Stanco.

Fue en la tirada de desempate en la que perdió definitivamente su billete para la final en Lonato. La baenense rompió menos platos que sus competidoras y quedó apeada de la lucha por el podio. De esta forma, Fátima Gálvez no pudo reincorporarse a la agenda competitiva a nivel internacional con buen sabor de boca. Cabe recordar que la tiradora se perdió la última Copa del Mundo de Tiro Olímpico, disputada en Lahti (Finlandia), debido a una lesión.

Etiquetas
stats