Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, preparada para disparar de nuevo

Fátima Gálvez, durante una competición | RFEDETO

Rafael Ávalos

0

Mucho ha llovido, como se suele decir -aunque la realidad haya sido otra-, tras aquella última competición en Nicosia. Desde marzo no coge el arma para pugnar con otras por una medalla. Sí lo ha hecho, lógicamente y dentro de las posibilidades, para entrenar. Principalmente porque tiene por delante un año para volver a una cita olímpica como lo son los aplazados Juegos de Tokio. Lo cierto es que Fátima Gálvez retoma el pulso a nivel de campeonatos en apenas un par de días. El evento no es precisamente uno de los más relevantes pero supone una oportunidad de recuperar sensaciones tras la pandemia de Covid-19 -su primer brote-. Porque a la espera de las grandes citas, la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) no quiere que sus referentes -Alberto Fernández es el otro- continúen lejos de los fosos.

Fátima Gálvez está, en definitiva, preparada para disparar de nuevo. Lo va a hacer el próximo domingo en la Copa de la RFEDETO,  en la que está incluida por el motivo ya mencionado. La Federación desea que tanto ella como su compañero en mixto, ambos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, tengan ocasión de avanzar en plano competitivo. Como nota curiosa de este campeonato está el hecho de que no se va a disputar en un lugar concreto, con todos los deportistas presentes, sino mediante un novedoso sistema de evento simultáneo en toda España.

“A la espera de la reanudación de los campeonatos internacionales, los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, Alberto Fernández y Fátima Gálvez, participarán el próximo domingo, 12 de julio, en la Copa RFEDETO”, explica la Federación en su web oficial. El ente recuerda que la última cita a la que acudieron fue la vislumbrada en líneas anteriores Copa del Mundo de Chipre. Dicho torneo se celebró a comienzos de marzo, justo antes de que el Covid-19 comenzara a afectar sobremanera a España y de que en el mundo se iniciarán las restricciones y las cancelaciones de eventos. En Nicosia obtuvo la baenense un bronce a nivel individual y una plata en mixto, junto con el propio Alberto Fernández.

Sobre la Copa RFEDETO, la Federación señala que “con motivo de facilitar el acceso a la competición deportiva, con la reducción al mínimo de los desplazamientos de los deportistas por motivos sanitarios, la Real Federación Española de Tiro Olímpico ha creado un novedoso sistema de competición”. Al respecto ha destacado que “el próximo 12 de julio, la Copa RFEDETO se celebrará simultáneamente en toda España”. Pero ésta no es la única medida adoptada por el organismo, que también ha planteado un nuevo formato para el Campeonato de España.

Respecto de este último tema, la Federación anuncia que “después del confinamiento, la RFEDETO, consciente de la situación nacional provocada por el Covid-19 y en concreto, de sus federados, ha decidido que sus deportistas participen al menos en alguna de las dos Copas RFEDETO como condición indispensable para optar al Campeonato de España y no proceder a su cancelación”. Acerca de este sistema, informa de que “se efectuarán dos competiciones como mínimo por modalidad, siendo consideradas todas ellas de ámbito nacional y por lo tanto servirán para las renovaciones o cambios a Primera de las licencias de armas tipo F”.

Etiquetas
stats