Fátima Gálvez, de plata en Tarragona

Fátima Gálvez, en plena acción en los Juegos Mediterráneos | COE

De la cruz de la moneda a su cara. Casi la mejor posible, además. Ya tiene su primera medalla Córdoba en los Juegos del Mediterráneo, cuya decimoctava edición quedara inaugurada el viernes. Al amargo estreno con la karateca Rocío Sánchez, que cayó eliminada la mañana del sábado en su primer combate, le continúa este domingo un nuevo éxito de Fátima Gálvez. La baenense se baña en plata en Tarragona, ciudad que acoge la cita deportiva, después de completar una brillante actuación. De hecho, la tiradora acarició el oro en la modalidad de Foso Olímpico, en la que compite. El primer cajón del podio se le escapó en el desempate al que acudió con Alessandra Perilli, de San Marino.

La cordobesa arrancó la competición de Tiro Olímpico, en la modalidad de Foso, también en la matinal del sábado, cuando se disputaron las tres primeras tiradas de la ronda de clasificación. En las mismas logró mantener un alto nivel de acierto que le llevó a romper 69 platos de un total de 75. Al final de la primera fase de cualificación, Fátima Gálvez acabó en tercer lugar. Sólo era superada por Jessica Rossi, con 72 disparos correctos, y Marialucia Palmitessa, con 70 tiros acumulados. Las italianas comenzaban con fuerza y se postulaban para subir al podio.

Este domingo, la baenense continuó por el buen camino y rompió 45 platos en las dos tiradas que había previstas para cerrar la fase clasificatoria. De esta forma, alcanzó los 114 disparos correctos y consiguió sellar su pasaporte para la final. A ésta accedió como segunda, sólo aventajada por Jessica Rossi, que acertó en 119 de sus tiros, e igualada con la también italiana Marialucia Palmitessa. El sexteto de competidoras por las medallas lo completaron Alessandra Perilli (San Marino) con 113 dianas, Safiye Sariturk (Turquía) con 111 y Georgia Konstantinidou (Chipre) con 110.

Fue precisamente la chipriota la primera en abandonar la carrera por los metales, en la que fueron con paso decidido tanto Fátima Gálvez como la sanmarinense Perilli. Así, las italianas Rossi y Palmitessa quedaron desbancadas y tuvieron que optar al bronce. Se lo llevó la primera de las dos con un total de 31 disparos correctos de 40. Ya en el duelo decisivo, la baenense y su competidora mantuvieron un emocionante pulso hasta el último momento. Las dos concluyeron con 41 tiros acertados y tuvieron que acudir al desempate para dilucidar quién se llevaba la medalla de oro. Ahí cayó la tiradora cordobesa, que pudo terminar satisfecha con una bien ganada plata.

Etiquetas
stats