Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, plata en el Mundial de Tucson

.

Cristian López

0

La baenense Fátima Gálvez ha conseguido conquistar la medalla de plata en la Copa del Mundo de foso olímpico (trap), que se ha celebrado en Tucson (Estados Unidos), después de mantener una dura pugna por el primer puesto hasta el final. La cordobesa, que recientemente se ha proclamado también subcampeona de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y que el pasado mes de abril sumaba otro segundo puesto en el Mundial de Changwon, cuajó una magnífica competición. De hecho, la tiradora olímpica se clasificó como segunda en la fase previa, superando así el tercer lugar con el que cerró el primer día del torneo, realizando un triple 22 en las tres primeras tandas.

La sanmarinense Alessandra Perilli, la cual partía como gran favorita, cayó a las primeras de cambio en la ronda final, mientras que seguidamente fueron quedando atrás la finlandesa Noora Antikainen y la japonesa Yokie Nakayama. Por último, la francesa Melanie Couzy tampoco pudo aguantar el ritmo de las mejores, conformándose con la medalla de bronce, lo que dejaba a Gálvez y a la finlandesa Marika Salmi en un mano a mano por la primera plaza. En este sentido, y pese a que la cordobesa consiguió mantenerse por delante en casi todo momento, el buen rendimiento final de su contrincante le hizo tener que adjudicarse finalmente la medalla de plata.

Por otro lado, la joven Paqui Muñoz de León, que ocupa el segundo puesto en el Ranking Nacional de Damas Foso Absoluto y que debutaba en una cita internacional, logró hacerse con el undécimo puesto al firmar 100 platos rotos, quedándose muy cerca de acceder a la final. Sin duda, un doble éxito para el tiro cordobés, que cuenta con su gran referente en plena forma, y que ha demostrado que tiene talento para seguir brillando en el futuro.

Etiquetas
stats