Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, con galones al Mundial de Lonato

Fátima Gálvez, en plena competición.

Rafael Ávalos

0

La Federación Española de Tiro Olímpico anuncia que la baenense, ausente en las dos últimas citas internacionales, “liderará el equipo femenino” de Trap en Italia en septiembre

Es, sin ningún género de duda, una de las más importantes representantes del deporte cordobés en la actualidad. De un tiempo a esta parte, además. Tiene un expediente brillante, al que sumó hace algo menos de dos meses otro mérito. En junio, se colgó la medalla de oro, en su modalidad de Foso Olímpico, en la primera edición de los Juegos Europeos que se celebró en Bakú. Precisamente en Azerbaiyán será destacada su ausencia a partir de este jueves, pues no participará en la Copa del Mundo que allí, en Gabala, se disputará entre ese día y el 16 de agosto. No será ésta la primera cita a la que falte Fátima Gálvez por decisión de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO), toda vez que tampoco formó parte de la expedición nacional para el Campeonato de Europa que entre el 19 de julio y el pasado domingo tuvo lugar en Maribor (Eslovenia). La baenense, sin embargo, recuperó este miércoles su buen sabor de boca después de que el citado organismo anunciara que liderará al equipo femenino español en el próximo Mundial de Lonato (Italia), que se desarrollará entre el 9 y el 18 de septiembre.

Después de que la RFEDETO decidiera que la tiradora no estuviera entre los nombres seleccionados para acudir a las citas de Maribor y Gabala, este miércoles anunció a través de redes sociales que sí estará presente en el Mundial en tierras italianas. De esta forma, termina una exclusión en el equipo nacional poco comprensible. Aunque, por otro lado, resultaba lógico que Fátima Gálvez recibiera la llamada del organismo para participar en esta nueva cita internacional en Lonato, adonde además viajará con galones, toda vez que “liderará al equipo femenino de Foso Olímpico”. No en vano, la baenense se encuentra en lo más alto del ranking continental y entre las tiradoras más importantes a nivel mundial. Sea como fuere, lo que está claro es que volverá a luchar por nuevos logros en cuestión de un mes. Unos logros que tratará de alcanzar sin la presión de buscar su billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que éste lo sacó el pasado año en el Mundial de Las Gabias (Granada). Entonces, subió al segundo cajón del podio.

Etiquetas
stats