Fátima Gálvez firma la plata en la Copa

Fátima Gálvez, en una competición.

La cordobesa Fátima Gálvez ha iniciado la temporada 2019 con buen sabor de boca, al finalizar en segunda posición en la Copa del Rey de foso olímpico, celebrada durante este domingo en la localidad valenciana de Cheste, quedando únicamente por detrás de la asturiana Beatriz Martínez. Un subcampeonato que vuelve a coronar a la provincia una vez más como una referencia en la disciplina de tiro (en su modalidad de trap), pues a la plata de Gálvez se unió el noveno puesto firmado por la joven montoreña Paqui Muñoz.

La deportista baenense se coronó en la primera fase con una excelente marca de 119 sobre 125, siendo la mejor de las damas en primera categoría, superando a rivales como María Quintanal (113) o Eva María Clemente (112), mientras que Martínez, a la postre campeona, entraría en la final como cuarta clasificada. Muñoz, por su parte, se quedó en novena posición con 100 platos, siendo la tercera mejor andaluza y acabando a solo tres de distancia de la pelea por las medallas. La fase final estuvo aún más igualada, aunque ahí la suerte corrió más de cara para Martínez, que se fue hasta los 46 platos, mientras que la cordobesa firmó una marca de 43.

Sin embargo, no fue ese el único éxito de la jornada para Fátima Gálvez, que en las próximas semanas afrontará la Copa del Mundo de Acapulco en la que se repartirán plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, pues la representante de Baena se hizo también con la plata por federaciones autonómicas, con el equipo andaluz integrado además por José Eduardo Bedoya y Antonio Titos.

Etiquetas
stats