Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La falta de protocolo de la RFEF por el Covid-19 deja al Córdoba Futsal sin su primer amistoso

Pablo del Moral, en el amistoso ante el UMA Antequera de 2019 | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Sin fútbol sala hasta nueva orden. Ésta es la situación actual, y de cara al futuro más inmediato, para todos los clubes del país. La razón no es otra que la falta de protocolo sanitario por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para responder a la crisis sanitaria de Covid-19. Un hecho éste que no tiene reparo en admitir el propio organismo presidido por Luis Rubiales -hoy por hoy de una junta gestora hasta que se celebren elecciones-. No en vano, es el ente el que decide que no se disputen duelos, ni siquiera de carácter amistoso durante la pretemporada, hasta que no exista sistema de prevención de contagio del coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. Tal circunstancia tiene su efecto también, como es lógico, en la planificación estival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Porque la entidad se ve obligada a suspender el primero de sus partidos de preparación ante el UMA Antequera.

“Suspendido el encuentro del 12 de agosto en Vista Alegre ante la UMA Antequera al no ser autorizado por la RFEF, organismo que carece de protocolo Covid-19 para la vuelta a la competición”, ha explicado, sin más, el club califal en redes sociales. Éste es el primer encuentro que tuviera en su calendario veraniego el equipo entrenado por Josan González. Sin fecha conocida aún, el choque estaba previsto para el próximo miércoles, el mencionado día 12 de agosto, en el Palacio Municipal de Deportes. Iba a ser la primera oportunidad de ver al técnico pontano en el banquillo desde que firmó para suplir a Miguel Ángel Martínez Maca y de ver sobre la pista a los fichajes de cara a la temporada 2020-21. Precisamente la próxima campaña parece estar en el aire por la ausencia de plan de acción por parte de la Federación ante el coronavirus.

Con todo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha querido dejar claro a su afición que no pierde el derecho a asistir, sin previo pago, al choque inaugural del período de preparación del cuadro califal. “Todos los simpatizantes del club accederán gratis al primer amistoso a disputar”, ha señalado la entidad. Lógicamente, la opción lo va a ser sólo para los 800 seguidores que cuenten con uno de los carnés especiales expedidos para el curso venidero -que no son abonos como tales-. La suspensión del partido ante el UMA Antequera, recién ascendido a Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) abría un capítulo de enfrentamientos que tiene su siguiente cita, según lo fijado por el conjunto blanquiverde, el 15 de agosto ante el Jaén Paraíso Anterior. El duelo se celebraría en La Salobreja, pabellón de la capital del Santo Reino.

La cancelación del choque con el UMA Antequera no es la primera que ha tenido lugar en el panorama nacional pues con anterioridad el Levante o el Viña Albali Valdepeñas ya habían realizado anuncios idénticos. Todas las suspensiones se producen -esto es lo importante- a instancias de la propia RFEF, que ha denegado la autorización a la disputa de los distintos amistosos fijados y a la designación de árbitros. El motivo es, como ha quedado escrito unas líneas atrás, la falta de protocolo de la Federación para el riesgo de contagio de Covid-19. La ausencia de medidas concretas, a menos de un mes para el inicio de las competiciones -según el calendario que de manera unilateral aprobó el ente representado por Luis Rubiales-, impulsó una clara protesta por parte de la LNFS hace unos días.

Etiquetas
stats