Dos acusados por estafar a un hombre al que iban a ejecutar hipotecariamente
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba sentará en el banquillo de los acusados a un hombre y una mujer el próximo 1 de octubre por, presuntamente, haber estafado a una persona a la que iban a ejecutar hipotecariamente. Ambos se enfrentan a 12 años de cárcel acusados de un delito de estafa y otro de apropiación indebida, según la calificación provisional de la Fiscalía Provincial.
Según el relato de los hechos del Ministerio Público, la investigación se inició en el año 2019. El hombre procesado le pidió a la mujer su firma digital para poder operar ante los juzgados, algo que ambos hicieron de común acuerdo, según la acusación y siempre de forma presunta. Su objetivo era lograr un “enriquecimiento injusto”.
Así, contactaron con una persona que estaba inmerso en un proceso de ejecución hipotecaria. Los acusados, según la Fiscalía, le dijeron a su víctima que iban a presentar varios escritos con el objeto de paralizar el proceso. Y le reclamaron una cantidad en metálico por adelantado. Para tranquilidad de la víctima, le mostraron un escrito firmado por la acusada.
Durante el procedimiento, y siempre según la Fiscalía, el acusado le dijo a su víctima que las fincas ejecutadas “iban a salir a subasta” y que podría volver a comprarlas por una cantidad de dinero. De nuevo, la víctima entregó dinero en metálico a este hombre para que adquiriera las fincas, confiando en su palabra, según la Fiscalía. No obstante, “ninguna de estas cantidades fueron consignadas por los acusados en el juzgado”.
Por estos hechos, la Fiscalía acusa a estas dos personas de un delito de estafa y otro de apropiación indebida. Además de los 12 años de cárcel, solicita una multa para ambos de 20 euros al día.
0