Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El ‘fair play’ predomina en el fútbol cordobés

Imagen de la última reunión de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación de la Violencia en el Fútbol.

Redacción Cordópolis

0

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, presidió el jueves la Comisión Provincial para la Prevención y la Erradicación de la Violencia en el Deporte. A dicha reunión acudieron, junto a Primo Jurado, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Marián Aguilar, así como representantes de la Federación Andaluza de Fútbol y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras la reunión, el subdelegado del Gobierno destacó la escasez de incidentes de tipo violento en el deporte cordobés. “A pesar de la amplia oferta deportiva de la provincia cada fin de semana, que alcanza una media de 300 encuentros, apenas se registran incidentes violentos en cada una de las categorías participantes”, señaló Primo Jurado después del encuentro. Cita que también aprovechó para “agradecer a la Federación Andaluza de fútbol su implicación en esta iniciativa a través de acciones concretas, como es el caso del programa ‘Juego Limpio’ que está ofreciendo con muy buenos resultados”.

La Comisión, que mantiene una media de dos encuentros al año, parte de un acuerdo inicial firmado entre la Delegación del Gobierno en Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol. Mediante el mismo, se aprobaba crear comisiones de carácter provincial para abordar este tipo de violencia en el deporte.

Etiquetas
stats