Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua denuncia que la Federación está vendiendo entradas para la sub-21 sin asignar asiento y fila

Presentación del duelo entre la selección española sub 21 y Albania | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Consumidores Facua Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “está vendiendo entradas sin asignación de asiento y fila” para el encuentro entre la selección española sub-21 y la selección de Albania que se disputará el próximo 6 de septiembre en el Estadio El Arcángel en Córdoba.

Las entradas para el evento, sin excepción de edad, se están vendiendo desde cinco a quince euros dependiendo de la zona del estadio. La asociación ha podido constatar que las entradas que está vendiendo la RFEF “carecen de cualquier tipo de numeración y control para la ocupación de su localidad por parte del asistente”, exponen.

Facua Córdoba considera grave esta situación y entiende que la RFEF podría estar vulnerando lo establecido en el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. El artículo 19 de esta normativa recoge, en referencia a las entradas y localidades expedidas por organizadores de espectáculos, que se deberá indicar, al menos, “el número de orden conforme al aforo autorizado del establecimiento”.

De igual forma, la asociación manifiesta que la RFEF también podría estar incumpliendo el RD 203/2010 por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte que, en su artículo 18, establece que “los billetes de entrada deberán estar correlativamente numerados por clases y corresponder los números de las matrices con los de las entradas”.

Facua Córdoba también destaca que la propia Federación, en su página web de venta de entradas para los partidos de la selección española, recoge como parte de sus condiciones generales de venta “el número de entradas, precio y ubicación de las mismas, será escogido por el comprador en el proceso de compra y no podrá modificarse una vez formalizada esta”. La asociación entiende que la RFEF contradice sus propios términos en la venta de entradas físicas del partido España-Albania sub-21, donde ni siquiera se detalla si es fila única.

La asociación advierte de que la venta de entradas sin asignación de localidad sólo puede provocar conflictos entre los asistentes, “además de falta de seguridad en un estadio que puede llegar a estar ocupado por más de 20.000 personas y sin saber la cantidad de entradas vendidas para cada zona, algo a lo que la Federación parece no haber dado importancia o no haber tenido en cuenta para este evento”.

Infracción grave

La asociación recuerda que la venta de entradas sin control puede calificarse como una infracción grave según la Ley de Espectáculos Público y Actividades Recreativas de Andalucía, pudiéndose sancionar desde los 300 hasta los 30.000 euros.

Facua Córdoba, además, va a pedir a la Delegación del Gobierno que adopte las medidas necesarios de inspección, control y, en su caso, sanción, si procediera conforme a la normativa vigente sobre espectáculos públicos. Igualmente, la asociación tiene previsto poner esta situación en conocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que adopte las medidas oportunas.

Etiquetas
stats