Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua también denuncia al Córdoba ante la Federación Española de Fútbol

Aficionados en la grada de El Arcángel. | LARREA

Redacción Cordópolis

0

La asociación traslada su demanda a este ente, como organizador de la Segunda B, por venta irregular de entradas en el duelo entre el Córdoba B y el Jaén

Zanjada la polémica, el asunto continúa muy presente. El lío generado por el cobro de diez euros por el acceso de bebés al fútbol, que saltara la pasada semana en el duelo entre el Córdoba B y el Real Jaén en el Ciudad de Lucena, suma un nuevo capítulo. Porque después de hacerlo ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Facua denuncia también al club califal por, según este organismo, venta irregular de entradas ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La asociación expresa mediante un comunicado que el Córdoba “expidió y vendió entradas a diez euros sin numeración ni identificación, como establece la ley, para un partido de su filial”. Además, indica que también existieron fallos “en el control de aforo y de seguridad”.

La asociación toma esta medida debido a que es la RFEF la institución organizadora de los encuentros de Segunda División B, categoría a la que corresponde el citado choque entre Córdoba B y Real Jaén. En dicho duelo, insiste Facua que “pudo constatar que las entradas ofertadas por el Córdoba CF carecían de cualquier tipo de numeración y control, algo que el propio presidente admitió”. Así, el organismo pretende, al dar traslado de esta denuncia a la Federación, evitar la inhibición de la LFP ante unos hechos que, expone, “podrían estar considerados como graves, instando de esta manera, si esto ocurriera, a que fuera la Federación quien actuara y aplicara el reglamento en materia deportiva por este tipo de incumplimientos”.

Facua sostiene en su denuncia que lo ocurrido en Lucena vulnera el Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Concretamente, su artículo 19. Asimismo, indica la asociación, el Córdoba habría incumplido también el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, en su artículo 18.

Etiquetas
stats