Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La FAB plantea su estrategia: ascensos, pero no descensos en la N1

.

Jesús Ventura

0

Va tomando forma la decisión final de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB). La N1 Liga Nacional no volverá a disputarse esta temporada, ya que desde la Comisión Gestora de la FAB se ha decidido que la competición finalizase sin descensos, pero sí con los ascensos dictaminados. “En la categoría femenina nos tienen que comunicar cuáles son las plazas que disponemos para los ascensos, mientras que en la masculina no hay tanta problemática con eso debido a los posibles acuerdos que existen entre federaciones”, explica Antonio de Torres, presidente de la FAB, a CORDÓPOLIS. Esta resolución afecta enormemente a los equipos cordobeses que o bien luchaban por un puesto en una competición superior la temporada que viene o continuaban afianzándose en la N1.

En el apartado femenino, las escuadras cordobesas tenían objetivos dispares. Por un lado, el Maristas Córdoba se encontraba inmerso en un cuádruple empate por la segunda plaza. El conjunto colegial estaba a siete puntos del Beiman Baloncesto Sevilla, primer clasificado del Grupo A. Por ello, las chicas de Miguel Ángel Luque luchaban por la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 antes del parón obligado por el Covid-19. Mientras tanto, el Adeba había consolidado su permanencia en la categoría. El club cordobés se situaba cuarto por la cola, pero a cinco partidos por encima del Ciudad de Dos Hermanas, último clasificado.

En lo referente al ámbito masculino, el Multiópticas Peñarroya se encontraba luchando con el Gymnástica por el liderato de la categoría. Los peñarriblenses, con 30 puntos y un partido más, eran serios candidatos a un posible ascenso de categoría, pero tendrán que esperar a una resolución final. En la zona media de la clasificación se sitúan los otros dos conjuntos cordobeses. El Ciudad de Córdoba y el Maristas que, con los mismos puntos, se han acomodado en mitad de tabla consolidándose así en la N1 durante una temporada más.

Por suerte o por desgracia, los clubes cordobeses de baloncesto ya han cumplido sus objetivos gracias a la decisión que hará en un plazo corto de tiempo la FAB. Por lo tanto, ya solo queda dictaminar quién jugará esa fase de ascenso para promocionar de categoría. Una resolución que se conocerá en los próximos días, cuando la Junta de Andalucía acepte la excepción a la Comisión Gestora de la Federación durante este periodo de elecciones.

Etiquetas
stats