Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El extraño debut de Sabas: dos semanas después

.

Cristian López

0

Llega para ser revulsivo, aunque ese efecto se dará a fuego lento. Es curioso el caso que tendrá que afrontar durante los próximos días el madrileño Juan Sabas, que pocas horas después de conocerse su fichaje por el Córdoba CF, supo de la suspensión de las dos próximas jornadas de competición debido al coronavirus. Por tanto, la efervescencia deberá esperar. No queda otra, ya que el equipo no volverá a la competición, como mínimo, hasta el fin de semana del 28 y 29 de marzo, quedando aplazados los correspondientes encuentros frente al San Fernando y Talavera. Una situación de lo más llamativa y para la que el técnico tendrá que trabajar con el propósito de mantener ese halo de motivación extra que asumen todos los equipos que estrenan nuevo jefe en el banquillo. Y tiene labor por delante para dos semanas.

Sabas llevó a cabo su primera sesión de entrenamiento este mismo miércoles. El ex del Extremadura, junto a su segundo Manuel Robles, y su preparador físico, Rubén Betanzos, transmitió a sus nuevos pupilos las primeras pautas de su filosofía de fútbol, que, sin duda, será clave en el objetivo de cambiar la dinámica actual del plantel blanquiverde. Para eso se le ha contratado. En este sentido, en la rueda de prensa de presentación declaró que “me gusta entrar en competición rápido”, aunque “así tengo más tiempo para conocer a la plantilla y a los rivales. Tú vienes y quieres competir, pero no me importa estar tiempo parado”. Una condición que no será tal, ya que la entidad continuará con sus sesiones de entrenamiento en busca de mantener el ritmo competitivo pese a la falta de duelos oficiales en los próximos días. Y ahí también deberá notarse la mano del técnico.

Asimismo, en lo que respecta a la plantilla, el de Madrid hizo hincapié en que “siempre que hay un parón, es bueno para recuperar futbolistas con molestias” y “tener más conocimiento sobre los jugadores”. Uno al que conoce perfectamente en su etapa del Extremadura es el ariete Willy Ledesma, en plena fase final de su recuperación, por lo que podría estar listo para cuando se decrete la vuelta al césped. Por otro lado, el otro que está en el dique seco es el central Djetei, al que se le espera para mediados de abril. Así las cosas, el nuevo preparador blanquiverde encara un estreno de largo alcance, nunca mejor dicho. Y en el horizonte, diez encuentros decisivos para revertir la situación y encarar con las mayores garantías posibles ese propósito de ascenso, que ya logró hace no mucho con el conjunto extremeño.

Etiquetas
stats