Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El extraño caso de Salido y Sidoel

Córdoba - Lorca Deportiva en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Misterio aún por resolver. Algunas certezas en el Córdoba están ahí: invicto en liga, segundo en la clasificación del subgrupo y con menos goles encajados que en la cuarta jornada de la temporada pasada. Sin embargo, la gestión de vestuario es algo que se empieza a labrar desde que todos los jugadores con los que se va a contar a lo largo del curso están a plena disposición del entrenador o, simplemente, forman parte activa del vestuario del primer equipo. En este caso, hay dos casos claros por resolver en el plantel blanquiverde: los de Alberto Salido y Darren Sidoel.

El del neerlandés es el más enigmático si cabe. Fue de la partida en la primera jornada ante el Lorca Deportiva en el centro del campo junto a Mario Ortiz. Disputó 52 minutos en un encuentro en el que fue sustituido por el canterano Julio Iglesias. A partir de ahí, solo fue convocado en el encuentro ante el Yeclano Deportivo en tierras murcianas, pero sin minutos. Tras el primer choque a domicilio de los blanquiverdes, fue el descarte en los compromisos ante UCAM Murcia y Recreativo Granada. Eso sí, aún es pronto para poder afirmar de manera categórica y comparar situaciones similares, pero la del mediocampista ex del Ajax tiene varias similitudes con la situación del hondureño Luis Garrido, que llegó en verano de 2019 pero no debutó hasta 2020 por no haber sido de alta su ficha en la Federación. Perfil de mediocentro de contención, una apuesta de la directiva que gusta al entrenador pero que, tras un partido, no vuelve a competir oficialmente. Todavía resta tiempo en la temporada regular y la norma de los cinco cambios puede ayudar que vaya reapareciendo el jugador de 22 años, que ha perdido peso futbolístico en detrimento de Djak Traoré.

Alberto Salido, por su parte, es el único jugador de campo que aún no ha tenido minutos oficiales con la camiseta blanquiverde. Estuvo en el banquillo en los tres primeros y fue descartado para viajar a Granada. Desde la directiva, y comentado en su presentación, es el perfil más distinto en la punta de ataque, teniendo en cuenta las características de Willy Ledesma y Piovaccari: rapidez, desmarque y gol. Un tanto con el Arenas de Getxo, dos con el juvenil del Atlético de Madrid en la UEFA Youth League y uno con el Atlético de Madrid B fueron el bagaje del mallorquín en la campaña 2019-20, los cuales le permitieron dar el salto al Córdoba para dar competencia a la parcela ofensiva. En los partidos donde al Córdoba se le ha atascado la tarea del gol, Salido pudo ser un recurso válido desde el banquillo para dar algo diferente y que los centrales no se centraran tanto en la marca a Willy o Piovaccari.

En la pasada campaña, en cuanto a jugadores de campo del primer equipo que no tuvieron minutos, solo Mohammed Djetei tiene ese dudoso honor de no haber jugado en las cuatro primeras jornadas. De hecho, Xavi Molina no lo hizo hasta la jornada 4 y Víctor Ruiz, Zelu, Novaes y Sebas Moyano solo jugaron en un encuentro en esa horquilla. A expensas de cómo se vaya a desarrollar el resto de la temporada, el Córdoba tiene más recursos y fondo de armario que en muchas otras temporadas pretéritas pero, cuanto menos, las ausencias de Salido y Sidoel sobre el terreno de juego albergan mucho misterio a su alrededor.

Etiquetas
stats