Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con todo, pero a la expectativa

Los jugadores del Córdoba trasladan una portería en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

En esta ocasión son más las novedades que en las anteriores. Hasta cinco se cuentan en relación a la última jornada. Aunque, eso sí, la cifra total va a depender la decisión que aguarda el club. De entrada, José Ramón Sandoval ha conformado una lista de 20 futbolistas para el duelo del Córdoba con el Sevilla Atlético de este viernes (21:00). Un hecho éste que tiene lugar dado que la entidad espera tener respuesta acerca de su recurso al Comité de Apelación sobre las sanciones de Sergi Guardiola y Loureiro. Los dos son parte de una convocatoria en la que destaca el regreso de Reyes y que añade el nombre de tres jugadores inéditos en no pocas semanas -incluso en las citaciones-. Son los casos de Josema, Noblejas y Quim Araujo. Además, Marcos Lavín recibe la llamada del preparador califal debido a la baja, también por sanción, de Stefanovic.

Por partes, que bien pudiera decirse, resaltable de la convocatoria para el choque con el colista de Segunda A es el hecho de que Sandoval decida ampliar la convocatoria  20 futbolistas. Circunstancia ésta que se da con motivo de la esperanza, muy leve ha de decirse, de que finalmente Sergi Guardiola y Miguel Loureiro puedan participar. El Córdoba aguarda respuesta del Comité de Apelación, ante el que solicitó la anulación de la quinta cartulina amarilla de sus distintos ciclos que vieron tanto el delantero como el lateral derecho en Pamplona. El veredicto tiene que conocerse a lo largo de la tarde de este jueves. De ahí que el madrileño haya optado por dar forma a una lista en la que han de ser tachados dos nombres.

Mientras llega la decisión sobre la sanción de Guardiola y Loureiro, Sandoval cubre bien sus espaldas con todo lo que tiene a su disposición. Y algo más. Porque la baja de Stefanovic por ver una roja directa ante el Osasuna obliga al técnico a mirar al B para contar con un portero suplente. Ese rol lo va a desempeñar, sí o sí, Marcos Lavín. Su presencia en la lista definitiva está asegurada, tanto como la de Reyes. El utrerano regresa a la citación califal tras perderse el duelo en El Sadar por molestias físicas. Por otro lado, son tres los futbolistas que se añaden a la convocatoria, y que con alta probabilidad lo van a hacer de manera fija, después de semanas sin pisar el verde. En casos incluso sin recibir la llamada del preparador blanquiverde. Estos son Josema, Noblejas y Quim Araujo.

La terna mencionada está llamada a, junto a sus compañeros, facilitar el mal trago de tener al menos tres ausencias tras la batalla ante el Osasuna. Tres que pueden ser, y con mucha probabilidad lo van a ser, cinco. Fuera por sanción quedan Aythami y el citado Stefanovic respecto del choque en tierras navarras. Además, Quintanilla está fuera de juego por lesión. Una situación ésta en la que también se encuentran Alfaro y Javi Lara. Sólo Bambock -que finalmente va a participar con el filial en lo que resta de temporada- y Montelongo son bajas por otro motivo, que es el mismo de siempre: no cuentan con ficha en la LFP. Así, la lista de 20 la componen: Kieszek, Marcos Lavín, Fernández, Loureiro, Josema, Caro, Jesús Valentín, Noblejas, Edu Ramos, Álex Vallejo, Aguza, Quim Araujo, Aguado, Jovanovic, Javi Galán, Narváez, REYES, Quiles y Eneko Jáuregi y Sergi Guardiola.

Etiquetas
stats