Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Examen en la Copa: el primero o el último

Jovanovic, en el partido ante el Alcorcón en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Ninguno ha ganado en la Liga y sus defensas sufren averías. Aún así, hay diferencias. El Córdoba llega de mantener su puerta a cero ante el Alcorcón y el Nàstic de que le metan cuatro en Las Palmas. Los dos equipos comparten penurias en el campeonato y se aferran a la Copa como una oportunidad de echarse una alegría al cuerpo, que buena falta les hace. El Arcángel acogerá el cuarto partido oficial del curso para los anfitriones, que persiguen la primera victoria para sacarse de encima algunos complejos. En ambos bandos habrá modificaciones y flota en el ambiente un aire de examen. Para uno será el primer partido de Copa; para el otro, el último.

La Copa está para esto. Al margen de alguna hazaña -el Córdoba las tiene, pero hay que bucear un poco en la hemeroteca-, el torneo llega para “nadar y morir en la orilla”, como dijo gráficamente Sandoval al referirse a una competición que le encanta “como aficionado” pero a la que daría “otro formato” para elevar las ocpiones de los equipos de Segunda. Todo eso está muy bien, pero el técnico madrileño tiene ahora otras prioridades. La primera, elevar el tono competitivo de su equipo. Para ello hará cambios, lo que se viene llamando rotaciones. Un examen para los menos habituales, que tendrán un espacio “para reivindicarse”, ha dicho el madrileño.

De la alineación titular del domingo se quedan fuera seis hombres: Fernández, Álex Quintanilla, Álex Vallejo, Javi Lara, Alfaro y Erik Expósito. Lo verán desde la grada. Los dos primeros lo habían jugado todo ahora ahora. El único de los del club de los incombustibles que va citado es Sasa Jovanovic, que no se ha perdido ni una sola de las cuatro citas ligueras y ahora está también al quite en la Copa. A la convocatoria regresan Aythami Artiles, Franck Bambock y Luismi Quezada, tres jugadores que pasaron de la titularidad en Albacete al ostracismo frente al Alcorcón. Especialmente sorprendente fue el caso del canario, uno de los capitanes, aunque Sandoval atajó diciendo que “no hay nadie imprescindible en el Córdoba”. “Ni siquiera el entrenador”, apostilló.

La novedad absoluta la representa Blati Touré, que después de su fichaje por el Córdoba no pudo estar disponible el fin de semana al haber sido reclamado por la selección de Burkina Faso para disputar un partido clasificatorio para la Copa de África de Naciones ante Mauritania. El mediocentro fue titular y su equipo cayó por 2-0. En el cuerpo técnico blanquiverde tienen depositadas esperanzas en un futbolista que llegó procedente del Eskilstuna, de la segunda división de Suecia.

La lista de jugadores que ha llamado Sandoval para el partido ante el Nàstic la componen los porteros Carlos Abad y Alberto González; los defensas Loureiro, Aythami, Luis Muñoz, Jesús Valentín y Luismi Quezada; los centrocampistas Blati Touré, Miguel De las Cuevas, Bambock, Aguado, Jaime Romero, Javi Galán, Quim Araujo, Sebas Moyano y Jovanovic, y los delanteros Piovaccari y Andrés Martín.

Sandoval aseguró que el titular en la portería será Carlos Abad, porque “necesita minutos”, pese a que es consciente de que en el partido ante el Tenerife no podrá actuar por la cláusula del miedo. Sobre el resto del equipo se guardó sus cartas y no avanzó demasiado. “Quiero mezclar a la gente”, indicó el madrileño, aunque dejó algunas pinceladas sobre su interés por ver cómo se desenvuelven jugadores como Sebas, Andresito, Luis Muñoz, Quim Araujo o Blati.

El Nàstic de José Antonio Gordillo, técnico del equipo catalán, comparece en Córdoba con una batería de novedades. El portero Isaac Becerra debutará en partido oficial con la elástica grana tras su sorprendente suplencia en Liga. La defensa será para Pol Valentí y De Nova, en los laterales, y para Djetei y Cadamuro en el eje central. En la parcela central, el técnico está condicionado por las lesiones. En principio, Javi Márquez y Fali ocuparan el doble pivote y en los extremos Brugui y Dumitru Cardoso partirán desde el inicio. En punta Luis Suárez volverá a tener una oportunidad después de los minutos en Las Palmas, acompañado de un Ike Uche con ganas de inaugurar su casillero como goleador esta campaña.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Carlos Abad; Loureiro, Aythami, Luis Muñoz, Quezada; Blati, Aguado, Jaime Romero, Javi Galán; Andrés Martín; y Piovaccari.

NÀSTIC: Becerra; Pol Valentí, Djetei, Cadamuro, De Nova; Javi Márquez, Fali, Dumitru, Brugui; Luis Suárez y Uche.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (22:00).

Etiquetas
stats