Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ‘ex’ encuentran nuevos destinos

Fidel Escobar, en un partido del Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Mientras se producen los anuncios propios, muchos son los ajenos con ligazón. Así es con motivo de la tranquilidad con que trabajan unos para oficializar contrataciones y la rapidez que parecen tener otros. Lo cierto es que al tiempo que el Córdoba tiene lista de espera en materia de comunicados, tras informar únicamente del fichaje de Darren Sidoel, diversos clubes intervienen en este sentido con futbolistas formaran parte de la disciplina blanquiverde hasta hace poco. Dicho de otro modo, los exjugadores del club tienen acomodo ya en otros conjuntos. Sólo dos aguardan la confirmación de la camiseta que han de vestir la próxima temporada: son Chus Herrero y Luis Garrido. En cuanto a los demás, todos encuentran nuevos destinos. Y uno, curiosamente, está en el mismísimo El Arcángel. Porque Raúl Cámara, aunque todavía no haya notificación escrita, se integra en el área técnica del cuadro califal.

Quizá lo más oportuno sea arrancar el balance de situación al respecto por la división más alta. Ésta es Segunda A, en la que pueden ser tres los ya antiguos futbolistas del Córdoba. Quienes tienen garantizada su presencia en la categoría de plata son tanto Fidel Escobar como Zelu. El internacional panameño firmó con el Alcorcón, con el que va a tener la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. Después de que el club califal le dejara marchar tras el fin de su período de cesión, los alfareros consiguieron aprovechar la oportunidad y se hicieron los servicios del central por hasta tres cursos. Mientras, el jerezano se ganó su derecho a jugar en superior división tras participar de manera muy activa en el histórico ascenso de la Unión Deportiva Logroñés en el play off exprés de Segunda B. Su contrato con el conjunto blanquiverde quedó rescindido directamente por una cláusula de objetivos incluida en su préstamo.

El tercer ex que en teoría ha de competir en Segunda A durante la campaña 2020-21 es Sebas Moyano. Si no se produjo circunstancia contraria, el canterano tenía fijada su marcha al Lugo, mediante escritura firmada entre el presidente de la entidad gallega, Tino Saqués, y su entonces homólogo, Jesús León, si el cuadro del Anxo Carro seguía en el fútbol profesional. Así fue pero por ahora no hubo comunicación alguna por parte de un conjunto u otro. Quien posiblemente abandone el que es su destino tras cumplir, sin debutar siquiera, su cesión al Córdoba es Jordi Tur. Sí, el centrocampista terminó en categoría superior a la de plata pero no quiere decir que vaya a actuar en ella. Con alta probabilidad, le va a tocar salir de nuevo del Cádiz.

Vistos los primeros casos, los siguientes corresponden, en su mayoría, a fichajes para seguir en Segunda B. Son los del cordobés José Antonio González, Imanol García y Víctor Ruiz. Este último, cuya salida del conjunto blanquiverde se hizo oficial de forma indirecta -pues la entidad de El Arcángel aún no dijo nada al respecto-, se enrola en la disciplina del Talavera. Es decir, ficha por un equipo al que se enfrentó -es un poner- la pasada campaña con el Córdoba. Lo anunció el cuadro manchego, claro está. En cuanto al canterano, después de finalizar su préstamo rompió la vinculación que tenía con el Granada. Eso sí, va  seguir muy cerca de casa, en Andalucía, ya que decidió incorporarse al Recreativo de Huelva. Por último, el navarro recibió la llamada de un ambicioso Pontevedra -que también contrató a Charles-.

Así, apenas dos exjugadores del cuadro califal siguen sin equipo. Al menos en teoría, ya que el caso de uno de ellos es especial. Con todo, antes cabe recordar que Raúl Cámara se suma a la lista de bajas del Córdoba tras la propuesta de integrarse en su área técnica. El madrileño aceptó la oferta y desde hace semanas trabaja en la parcela dirigida por Miguel Valenzuela dentro de la secretaría técnica, liderada para el primer conjunto por Juan Gutiérrez Juanito. De vuelta a los ex que lo son en toda regla, Chus Herrero disputó el play off exprés a Segunda B con el Tarazona y ahora falta anuncio de renovación. De no darse, lógicamente, va a tener que buscar nuevo destino. Luis Garrido, por su parte, abandonó El Arcángel con, según él mismo afirmó, más de una proposición pero sin nada en firme. El hondureño continúa libre.

Etiquetas
stats