Estreno de cine para la UCO en el Europeo de Braga

La expedición cordobesa en Portugal.
La selección universitaria de Córdoba vence a Pitesti, representante de Rumanía, por 29-15 en el arranque del torneo

Grandísima victoria para la Universidad de Córdoba en su estreno en el Campeonato de Europa Universitario de balonmano 2015 de Braga (Portugal) frente a la Universidad de Pitesti (Rumanía), a la que superó con rotundidad por 29-15, en un partido de película, un estreno de cine, para el equipo de Manu Navarro.

Era vital empezar con buen pie el campeonato. Estas citas de corta duración requieren un alto nivel desde el inicio y la Universidad de Córdoba no defraudó. Continuó en su gran línea que le llevó a conquistar el campeonato nacional de Antequera y se mostró de principio a fin como un bloque muy sólido, como un equipo coral, en el que todos suman, y que habrá que tener en cuenta en las quinielas.

Los rumanos no lo pusieron fácil, para nada. Empezaron defendiendo con dureza y hubo dos tarjetas amarillas para ellos en los dos primeros ataques cordobeses. Terminaron bajando los brazos y soltando algún que otro golpe de más. Pero la UCO iba a lo suyo. Si al principio los postes y algún rebote dieron la primera ventaja a Pitesti, 1-0, se veía venir que, en cuanto entrara el primero, iban a venir muchos más. Cuatro goles cordobeses hacían justicia en el marcador y, salvo el 7-5 de algunos minutos después, ya no hubo duda sobre el signo del partido. La defensa estaba cada vez más segura, y Fernando, el portero, remataba el trabajo con el cierre de su portal. Mientras la UCO se desataba en ataque, los rumanos se atascaban y de qué manera en el área amarilla. 10-6 a falta de 10 minutos para el descanso, que aumentó a cinco goles a favor, al llegar el receso con el marcador de 14-9.

Decía un entrenador muy conocido que al principio de los segundos tiempos era cuando se ganaba o perdía el partido. La UCO sentenció el suyo en esta fanse, con una defensa de veinticuatro kilates y un portero dominador. Un solo gol encajado por diez a favor, 24-10, dejaba listo para el final cinematográfico, el debut de los amarillos fuera de España. De ahí al término, momento para rotaciones, que no relajaciones, pues todo el equipo mantuvo un nivel sobresaliente, para cerrar con un gran final por 29 a 15, como merece un estreno de película. El segundo envite será este martes en el Sport Hall de la Universidad de Minho, a partir de las 12:00 horas (13:00 en España) frente a la Universidad de Leiria, que ha perdido en su debut ante Minho en el duelo portugués.

Etiquetas
stats