Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estrechado el cerco tras un triunfo de valor doble

Los jugadores del Córdoba celebran el segundo gol ante el Yeclano | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Es una idea tantas veces repetida que se convierte en un tópico. Otro más dentro de la amplia gama existente en el fútbol. Sin embargo, en esta ocasión bien cierta es. Tanto que es ejemplo perfecto. Porque el Córdoba está de nuevo a las puertas de un play off que se le resiste desde la tercera jornada del campeonato. El conjunto blanquiverde es capaz de estrechar el cerco respecto del cuarto clasificado después de un triunfo que tiene valor doble. No sólo por su consecuencia directa en la tabla sino porque significa ganar el primer gol average directo al superar al Yeclano. Además, los califales gozan de la ocasión de arrebatar su plaza de promoción a su próximo rival, un Badajoz que está en plena crisis.

A sólo dos puntos está el Córdoba de la cuarta posición del Grupo IV de Segunda B. El escenario es idéntico al que tuvo precisamente antes del penúltimo choque del año pasado ante el Marbella. Tras vencer al Linense, el equipo de Raúl Agné tuvo en sus manos acceder a la zona de play off ante el Marbella pero falló. Cedió su primer duelo de la temporada en El Arcángel y sufrió un ligero distanciamiento. Desde ese momento el conjunto blanquiverde disfrutó de varias oportunidades, hasta cuatro, de recuperar el terreno perdido e incluso de entrar al fin en zona de fase de ascenso. Desaprovechó tres, que fueron curiosamente las mejores dados los tropiezos que empezaron a tener los adversarios que le aventajaban.

De esta forma, encaró el partido del domingo ante el Yeclano como si fuera un todo o nada. Principalmente porque una derrota podía dejarle más lejos que nunca de un play off que sin embargo vuelve a acariciar. El Córdoba superó a un rival directo al que, por ende, pudo aproximarse a los cuatro puntos y ante el que además adelantó en cierto modo en la carrera de fondo que es la pugna por supone estar en la definitiva lucha por el ascenso. Porque el cuadro califal estableció a su favor el gol average particular ante el conjunto murciano. Ocurrió cuando los azulgranas mejor panorama tenían pues aunque no sumasen de tres mantendrían su renta respecto de los blanquiverdes y, por si fuera poco, saldrían vencedores de la batalla directa.

Por fortuna para el equipo de Raúl Agné apareció Carlos Valverde para transformar en gol el penalti que sobre Imanol García decretó el árbitro. El tanto del utrerano no sólo otorgó un triunfo de valor doble en la clasificación: los seis puntos virtuales, por mucho que en realidad no sean tales, se añadieron a otro casillero. Éste no es otro que el de los duelos directos. Con esta victoria, el conjunto blanquiverde ganó el primero de los mismos, que por otro lado fue el primero al que se enfrentó. Así es después de hacer bueno el empate a dos en Yecla con el triunfo. Curiosamente, el otro equipo de la zona noble que también se llevó un gol average, el único que hasta ahora se había puesto en juego, con otro fue el próximo adversario del cuadro califal.

Metido de lleno en un período de crisis, el Badajoz consiguió en la primera jornada de la primera vuelta aventajar al Cartagena a largo plazo. Lo hizo tras ganar en el Nuevo Vivero por 2-1 y después de que el inicio de la temporada lo cerrara con un empate a cero en tierras murcianas. Pero la situación del cuadro extremeño es indicativa de que este tipo de circunstancias no valen nada si no se suman puntos. Los blanquinegros bajaron su ritmo en las últimas fechas y ahora se encuentran en cuarta posición. Y lo que es peor, sólo dos puntos del quinto. Éste es precisamente el Córdoba, que visita su feudo el próximo domingo (17:00) con la opción de arrebatarles su privilegiado lugar en la tabla. Tales circunstancias fueron el detonante final para la destitución de Mehdi Nafti en su banquillo.

Etiquetas
stats