Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El espíritu de las navidades futuras

Los participantes en el Itea-Selección Cordobesa en Vista Alegre.

Paco Merino

0

Hubo solidaridad y homenaje a los veteranos en los prolegómenos. También espectáculo. Nueve goles repartidos de modo desigual, aunque eso era lo de menos. Casi nadie miraba al marcador electrónico de Vista Alegre en una mañana de Nochebuena que trajo a los aficionados al fútbol sala un episodio de alto voltaje sentimental. En la pista se reunieron los componentes del máximo representante de la capital en la actualidad, el Itea Automatismos, y un combinado de jugadores nacidos en la tierra que un día decidieron buscar su porvenir en otros destinos. A casi nadie le fue mal. A algunos, desde luego, le aventura les salió espectacularmente bien. Como a Bebé y Andresito, que en 2016 se proclamaron campeones de Europa con la selección española absoluta y que ahora militan en uno de los clubes más poderosos de la LNFS: el Pozo Murcia.

Los seguidores más añejos disfrutaron viéndoles hacer jugadas calcadas a las que protagonizaban cuando eran niños que despuntaban en la cantera local. Que, por otra parte, es un vivero inagotable. En el mismo escenario en el que se disputó este partido, hace apenas unos días se proclamaron campeones de Andalucía los equipos de Córdoba en categorías infantil y cadete. El relevo está garantizado. El sueño es que el triunfo de esta nueva generación signifique el lanzamiento de este deporte hacia la élite desde Córdoba. Ya veremos.

El Itea Automatismos CD y una selección formada por jugadores cordobeses que militan en Primera, Segunda y ligas extranjeras midieron sus fuerzas por una buena causa: recaudar el mayor número de kilos de alimentos para el comedor social de Trinitarios. El combinado provincial dirigido por Josan González y Rafa García se impuso por 1-8 a los de Antonio García, los cuales volvieron a contar en sus filas con la presencia de Cristóbal, que recientemente anunció su marcha a la liga italiana. El fin merecía mucho la pena.

Con dos campeones de Europa sobre el parqué –Bebé y Andresito- el choque no defraudó a los espectadores que acudieron a la cita que daba el pistoletazo de salida a la Nochebuena. Hubo detalles de calidad a cada momento. Y sin tensión competitiva de por medio. El 0-2 con el que concluyeron los primeros 20 minutos de juego -Andresito y Juanillo fueron los artilleros- dio paso a un segundo acto lleno de dianas. Christian Ortiz, Buitre, Juanra y David Leal engrosaron la nómina de goleadores de un acto que volvió a demostrar la cara más solidaria del fútbol sala.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD, 1: Fernando, Moreno, David Leal, Manu Leal y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Carlos Corredera, Dani Flores, Kike Galán, Mario, Cristóbal y Agus.

SELECCIÓN CORDOBESA, 8: Rafa Luque, Bebé, Andresito, Juanillo y Lolo Jarque (cinco inicial). También jugaron Juanra, Buitre, Koseki, Garrote, Cristian Ortiz y Dani Márquez.

ÁRBITROS: Martín Cuéllar y Pedregosa Castro (Córdoba).

GOLES: 0-1 Andresito (2’). 0-2 Juanillo (19’).

0-3 Christian Ortiz (21’). 1-3 David Leal (21’). 1-4 Juanillo (31’). 1-5 Buitre (35’). 1-6 Juanra (36’). 1-7 Christian Ortiz (38’). 1-8 Juanillo (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso celebrado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 400 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, una representación de exjugadores cordobeses de fútbol sala realizaron el saque de honor.

Etiquetas
stats