Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esperanza desde Helsinki: Pepe Murcia va mejor

Pepe Murcia. | EUROSPORT

Redacción Cordópolis

0

Más que positivas son las últimas informaciones que llegan desde Finlandia. Al país nórdico apuntan muchas miradas desde España y, especialmente, desde Córdoba estos días. El motivo es el estado de salud de Pepe Murcia, que evoluciona bien tras el infarto que sufriera en la tarde del viernes. Si bien, como es lógico en este tipo de situaciones, todavía debe existir prudencia, las noticias desde el sábado fueron alentadoras. Porque el técnico, que permanece ingresado en un hospital de Helsinki, ya respira por sí mismo y en principio no presenta daños neurológicos. Una circunstancia que dio a conocer su representante, Ángel Ruiz, al diario Marca.

Tras unas primeras horas complicadas, la evolución de Pepe Murcia es favorable. El sábado estaba previsto que fuera despertado y que se le realizaran las primeras pruebas para descartar problemas cerebrales. Un hecho este último motivado porque no pudiera ser reanimado antes de su traslado, en helicóptero, al hospital de Helsinki en el que se encuentra. Según palabras del representante del técnico, Ángel Ruiz, al periódico deportivo nacional Marca, “aparentemente no presenta daños neurológicos y ya respira por sí mismo”, lo cual supone una significativa mejoría después del susto inicial. Así, el preparador cordobés continúa estable.

El técnico se enfrenta estos días al partido más importante de su vida, que comienza a ganar poco a poco. Murcia, que llevó las riendas del Córdoba y del Atlético de Madrid entre otros muchos equipos, sufrió un ataque al corazón en la tarde del viernes cuando se ejercitaba junto al preparador físico, Luis Anula, de su actual club, el Legirus Inter. Después de no poder ser reanimado en el acto, fue traslado a un hospital de Helsinki, en el que permaneció entubado las primeras horas de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Un suceso que tuvo un gran impacto en España y mucho más en Córdoba. Su evolución favorable permite elevar el optimismo acerca de su recuperación, que ya es junto a familiares.

Etiquetas
stats