Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ni contra el Espanyol, ni contra ningún otro rival: sin amistosos en Torrox

Jugadores del Córdoba en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Advertido está desde hace alguna que otra semana. Desde tiempo atrás hace saber el club que con alta probabilidad este verano, como mínimo hasta que haya permiso -si es que lo hay-, no va a haber partidos de preparación. Una postura ésta que viniera a confirmarse después de que la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) abogara por la suspensión de este tipo de citas, que de celebrarse van a tener únicamente la responsabilidad de las entidades. En definitiva, el Córdoba descarta definitivamente, al menos por el momento, la disputa de amistosos. Lo que de entrada va a suponer que la concentración en Torrox, que arranca el próximo domingo, transcurra sin actividad más allá de los entrenamientos.

Curiosamente, el canal Esport 3, de la televisión autonómica catalana, anunció durante la tarde noche del jueves un encuentro entre el Córdoba y el Espanyol. Dicho duelo se fijó, según la cadena, el jueves 27 de agosto e iba a ser retransmitido. La información, de la que se hizo eco el perfil informativo @canblanquiverde en Twitter generó dudas e incluso expectación entre los aficionados. Sin embargo, lo cierto es que este choque, salvo giro de los acontecimientos, no se va a jugar. Así es después de confirmar este periódico, al igual que hizo El Día de Córdoba, que, en efecto, la entidad descarta la celebración de partidos durante las próximas fechas. Hoy por hoy la única opción de que haya fútbol estival es que se enfrenten el primer equipo y el filial, como ya ocurrió la pasada semana.

Es decir, la estancia en Torrox -en realidad en El Morche, zona costera del municipio- se va a desarrollar únicamente con entrenamientos a las órdenes de Juan Sabas, por lo que el técnico no va a tener ocasión de evaluar el progreso de sus jugadores. Dicho stage, que es el primero de los dos previstos por el club para este verano, arranca el domingo y se va a prolongar hasta el 29 de agosto. En un par de días el cuadro califal se desplaza a tierras malagueñas, donde se va a alojar en el Urban Beach Torrox Costa. Con todo, la idea es que las sesiones de trabajo se efectúen en Nerja. Ya a comienzos de septiembre -entre los días 6 y 13- el Barceló Montecastillo & Convention Center, en Jerez de la Frontera, va a acoger la segunda concentración del Córdoba.

Etiquetas
stats