Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La España de Lourdes tendrá que esperar más

El equipo español de rítmica en Izmir (Turquía).

Redacción Cordópolis

0

La selección española se clasifica para la final de 10 mazas en el Mundial de Rítmica | Un error penalizó en el concurso completo, dejando al equipo en undécima plaza

Sabor agridulce en la primera de las jornadas finales del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se celebra en la localidad turca de Izmir. La cordobesa Lourdes Mohedano, que forma parte de la selección nacional, logró junto a sus compañeras el pase a la final de este domingo en la modalidad de 10 mazas al conseguir una puntuación de 17,183. Fue la segunda mejor marca después de Italia. Junto a Sandra Aguilar, Artemi Gavezou Castro, Elena López y Alejandra Quereda, la olímpica de Peñarroya competirá para buscar de nuevo una medalla. La decepción llegó cuando se produjo un error en el ejercicio mixto de tres pelotas y dos cintas, lo que impidió revalidar el bronce conquistado en Kiev y dejó al combinado nacional en el undécimo lugar del concurso completo.

El conjunto de Bulgaria de gimnasia rítmica consiguió llevarse el oro con una puntuación final de 34,449. Las búlgaras realizaron en primer lugar la rutina con diez mazas, con el que lograron una puntuación de 17,133. A continuación, compitieron con el ejercicio mixto con dos cintas y tres pelotas, en el que lograron 17,316 puntos. La plata fue para las subcampeonas del año pasado en Kiev, Italia, que lograron una puntuación final de 34,282. Bielorrusia, campeona el año pasado en los mundiales de Kiev, sólo pudo ganar el bronce en esta edición con una puntuación de 34,133. Las gimnastas bielorrusas consiguieron, con el ejercicio mixto, 17,383 y con las mazas 16,750.

Los veinticuatro primeros países clasificados competirán el año que viene en los mundiales de Sttutgart (Alemania) de los que saldrán los diez equipos que disputarán, en el 2016, los Juegos Olímpicos de Río. Este domingo se cerrarán los mundiales con las finales por equipos de mazas y mixta con tres pelotas y dos cintas, para las que se han clasificado las ocho mejor puntuadas en cada ejercicio. En la final con diez mazas estarán presentes, por orden de puntuación, Italia, España, Bulgaria, Israel, Bielorrusia, Azerbaiyán, Alemania y Ucrania.

Etiquetas
stats