Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España llama a Solano y Barrón

.

Cristian López

0

Nueva cita oficial para la selección española de fútbol sala y, una vez más, con presencia cordobesa. El técnico Fede Vidal ha vuelto a incluir a varios representantes califales en la convocatoria del combinado nacional, que afrontará del 26 de enero al 5 de febrero en Serbia la Ronda Élite clasificatoria para el Mundial de Lituania 2020. De este modo, en dicha eliminatoria estarán el guardameta Carlos Barrón (Palma Futsal) y el pívot Francisco Javier Solano (Jimbee Cartagena FS). Cabe destacar que éste último ha sido protagonista durante el mercado de invierno en la LNFS, pues su salida del Inter Movistar en dirección al cuadro murciano se llevó a cabo precisamente con el objetivo de sumar minutos de cara a estar en la cita mundilista. El primer paso ya lo ha conseguido.

Eso sí, no será nada fácil la misión, puesto que España tendrá que quedar primera de grupo si quiere clasificarse directamente para el Mundial. De este modo, el camino se iniciará ante Francia el día 1 de febrero a las 20:30. 24 horas más tarde se enfrentará a Ucrania, mientras que el día 4, los de Fede Vidal cerrarán la eliminatoria ante la anfitriona Serbia, igualmente a partir de las 20:30.

Así las cosas, además de los dos cordobeses, el resto de la expedición la completarán Juanjo, Sergio Lozano, Adolfo y Aicardo (FC Barcelona), Fabio (Jaén Paraíso Interior), Carlos Ortiz (Inter Movistar), Marc Tolrà (ElPozo Murcia), José Ruiz (Viña Albali Valdepeñas), Adri Martínez (O´Parrulo Ferrol), Raúl Campos (Palma Futsal), Raúl Gómez (Servigroup Peñíscola), Rafa Usín (Osasuna Magna) y Juan Emilio Gil (Gazprom Ugra).

Etiquetas
stats