Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España llama a Antonio Gómez

.

Cristian López

0

La selección española de ciclismo disputará desde el miércoles hasta el domingo los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, en los que tanto el combinado nacional masculino como el femenino contarán con presencia en las pruebas en línea y contra el crono. Allí estará el montillano Antonio Gómez, que seguirá sumando experiencias internacionales. Después de disputar el Campeonato de Europa Sub 23 en el mes de agosto del pasado año, ahora el cordobés volverá a enfundarse la elástica española, en una llamada en la que ha tenido mucho que ver su gran rendimiento en la Copa de España Élite-Sub 23 2018.

La prueba en línea, en la que actuará Gómez, tendrá lugar este miércoles (10:00) y para ella, el combinado nacional contará con alternativas según se disponga una carrera que se antoja dura, por el calor y por el sinuoso terreno. Así, dentro del repertorio de ciclistas citados, la selección contará tanto con buenos escaladores, como es el caso de Iñigo Elosegui, recientemente coronado como campeón de España en línea sub 23, como con hombres con una buena punta de velocidad que sean capaces de tener opciones en caso de una llegada masiva a meta. Será una competición de 144 kilómetros con inicio y final en la localidad de Vilaseca.

En este sentido, el corredor montillano será el único representante andaluz, tanto en categoría masculina como femenina, de una lista que completan Óscar Hernández, Óscar Pelegrí y Manolo Peñalvert (Comunidad Valenciana), Álvaro Trueba y Mario González (Cantabria), Iñigo Elosegui, Ane Santesteban y Eider Merino (País Vasco), Juan Ignacio Pérez y Sofía Rodríguez (Castilla y León), Sheyla Gutiérrez (La Rioja) y Alicia González (Asturias)

Etiquetas
stats