Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España deshace su maleta: el Mundial, aplazado hasta 2021

España - Hungría (7-0) en el Palacio Vista Alegre | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Otra competición internacional para la que habrá que esperar. La FIFA ha anunciado las nuevas fechas de las competiciones que han visto alterado su calendario por el Covid-19, entre las que se encuentra el Mundial de fútbol sala masculino de Lituania, previsto en un principio para celebrarse entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre de este año. Sin embargo, la decisión del organismo federativo es que finalmente se juegue entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre de 2021.

Además de la propia crisis sanitaria, lo cierto es que aún faltan varias selecciones por clasificarse. De hecho, las fases previas y de repesca se han ido retrasando a causa de la imposibilidad de disputar los partidos pendientes, por culpa del coronavirus y de sus consecuencias. Hasta la fecha, únicamente 13 selecciones -de 24 plazas disponibles- han sacado billete para la cita. Entre ellas, España. 

Así, el combinado dirigido por Fede Vidal deberá esperar más de un año para la disputa del campeonato, por lo que contará con un mayor tiempo de preparación de cara a su ineludible objetivo de alzarse con su tercer entorchado, tras los obtenidos en el año 2000 en Guatemala y en el 2004 en Taiwán. Un equipo que, a buen seguro, contará con futbolistas cordobeses, piezas imprescindibles en los esquemas durante los últimos años. Es más, durante la fase de clasificación, en la que España obtuvo pleno de victorias, llegaron a participar Solano, Bebé, Andresito o Carlos Barrón.  

Así las cosas, el talento cordobés, que espera estar muy presente en el torneo, contará con más tiempo para demostrar sus posibilidades al seleccionador. Además del conjunto español, el resto de selecciones clasificadas son Argentina, vigente campeona, Lituania, Brasil, Egipto, Islas Salomón, Kazajistán, Angola, Marruecos, Paraguay, Portugal, Rusia y Venezuela.

Etiquetas
stats