Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La España de César Martínez se luce en México

.

Redacción Cordópolis

0

El kárate nacional volvió a cubrirse de gloria, en una nueva cita en la que contó con sello cordobés. El técnico César Martínez lideró a la selección española cadete, júnior y sub-21, que consiguió proclamarse campeona del medallero en el Torneo Iberoamericano, celebrado durante este fin de semana en Cabo San Lucas (México). España obtuvo un botín de seis oros y tres bronces, de los que buena parte fueron cosecha del preparador de Palma del Río, pues su equipo de Kumite se hizo con cuatro de esos primeros puestos, además de dos terceros.

Una vez más, ninguno de los países participantes pudo hacer frente a la superioridad española, que se subió al podio hasta en nueve categorías diferentes. Respecto al equipo encabezado por Martínez, saborearon el metal Alejandro Ortiz, oro en -60 kg; José R. Ibáñez, oro en -84 kg; Adriana Gil, oro en -68 kg; Nadia Gómez, oro en -50 kg; Alberto Delestal, bronce en -75 kg; y Lander Orbea, bronce en -75 kg.

Por último, en la modalidad de Kata, que estuvo a cargo de Fran Salazar, se subieron al podio Raquel Roy (oro), Sergio Galán (oro) y Lidia Rodríguez (bronce). La expedición española la completaron Antonio Moreno, presidente de la Federación Española de Kárate, José Pérez, delegado de la selección, y un equipo arbitral formado por Juan Antonio Velasco y Ángel Delgado.

Etiquetas
stats