Un escenario vetado, otro estímulo para el equipo de Villa

Los jugadores del Córdoba celebran un gol FOTO: MADERO CUBERO
El Córdoba, sin Xisco y con el internacional cadete Sebas en la lista, busca romper la maldición de los viajes en Alcorcón

No está el fútbol profesional para sentimentalismos, pero seguro que a Pablo Villa le recorre el cuerpo una corriente especial cuando pise el estadio de Santo Domingo. En Alcorcón nació el actual entrenador del Córdoba, que inició su trayectoria futbolística precisamente ahí. Y en el club alfarero abrió también su carrera como entrenador, haciéndose cargo de equipos en las divisiones inferiores. En su particular regreso al hogar, Villa llega al frente de un Córdoba que tiene ante sí un listado de tareas por cumplir. Sólo ganó una vez fuera -al Depor- y necesita espantar fantasmas en su rol de visitante. Tratará de hacerlo en un recinto históricamente vetado, en el que nunca logró arrancar ni un solo punto. Un acicate más para una formación que no esconde la necesidad de revertir su imagen lejos de El Arcángel, un escenario donde nadie le ha quitado tres puntos en este curso. Fuera es otra cosa. Y hace falta una alegría. Lo dijeron a lo largo de la semana Iago Bouzón, Carlos Caballero -también natural de la localidad madrileña y ex jugador amarillo- y, con los matices que requieren su condición de entrenador y su prudencia, el propio Pablo Villa.

A partir de las 19:00 horas de este sábado, el conjunto blanquiverde buscará la fórmula para agarrar los tres puntos ante un adversario que tiene las estadísticas históricas a su favor. Los números del pasado dan lo mismo. En cualquier caso, y aunque sólo sean a título orientativo, importan más los del presente. Y esos dicen que el Alcorcón lleva cinco partidos sin ganar... y sin marcar gol. Siendo el blanquiverde uno de los equipos que menos conceden en su portería, se podría aventurar una confrontación de pocos movimientos en el marcador. Porque Alcorcón y Córdoba también comparten unas rentas que hablan de su eficacia para mantener imbatidas sus porterías.

En la lista del Córdoba no está Xisco, que en los últimos días siguió un programa específico de entrenamientos para recuperarse de su lesión de aductor. El balear, el fichaje estelar del verano, no termina de despegar en su papel de líder. Después de un arranque de liga irregular, ahora mira desde la distancia el papel de un equipo que tendrá que inventar nuevas fórmulas para sobrevivir sin él. Ya lo hizo la pasada semana ante el Sporting de Gijón, al que marcó dos goles para terminar cediendo un empate en el último suspiro. El argentino Eial Strahman volverá a ocupar la posición más adelantada en un Córdoba que registra como principal novedad la presencia en la convocatoria de Sebas Moyano. En la misma semana en la que se anunció su llamada para la selección española sub'17, el mediapunta de Villanueva del Duque tendrá el merecido premio de ir a Madrid con la primera plantilla. Villa sigue haciendo guiños a la cantera del club, que tiene en Sebas a uno de sus más interesantes productos en promoción.

En el once de Villa no se presume una revolución. Saizar y los centrales Armando y Fran Cruz parecen inamovibles, igual que Iago Bouzón en el flanco derecho, mientras que para la banda izquierda podría haber una oportunidad para el retorno, después de su lesión, del veterano Raúl Bravo. Abel y Carlos Caballero se ajustarán al doble pivote, con Pedro y López Silva en las bandas, para dejar la media punta a Uli Dávila -tras la desgraciada baja por lesión de Pelayo Novo, que estuvo sobresaliente en su media hora ante el Sporting- y Strahman arriba.

En el Alcorcón no podrá salir el francés Samuel Camille, ex blanquiverde, que está sancionado. Sí estará otro compatriota suyo y viejo conocido en Córdoba, Jean Sylvain Babin, que tras despuntar en el Lucena de Segunda B se ha convertido en una referencia en los últimos años en el Alcorcón. Cada verano se especula con su venta, pero el poderoso defensa galo permanece como un valladar en Santo Domingo. En el equipo local sobresalen pilares como el finalizador Juli, el seguro Nagore, el polivalente Cristian Alfonso... y el malagueño Dani Pacheco, objeto de deseo durante las semanas previas a la Liga por parte del Córdoba. El ex del Liverpool, que finalmente se decantó por el Alcorcón, se perfila como titular ante el Córdoba.

ALINEACIONES PROBABLES

ALCORCÓN: Dani Giménez, Nagore, Babín, Verdés, Ángel Sánchez, Iribas, Sergio Mora, Rubén Sanz, Christian Alfonso, Juli y Pacheco.

CÓRDOBA: Saizar, Iago Bouzón, Armando, Fran, Raúl Bravo, Pedro, Abel, Caballero, López Silva, Uli Dávila y Strahman.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité canario).

CAMPO Y HORA: Santo Domingo (sábado, 19:00, Teledeporte).

Etiquetas
stats