Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ERTEs llegan al Grupo IV de Segunda B

Lance del duelo entre el Córdoba y el Sanluqueño en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

El Covid-19 sigue haciendo estragos en el mundo del deporte. Los ERTEs -Expedientes de Regulación Temporal de Empleo-, que ya se han contemplado y llevado a cabo en otras empresas y negocios de otros ámbitos, arriban al fútbol de bronce, con todo lo que ello conlleva. Los ingresos en taquilla son nulos, un déficit que se suma al de la publicidad o la carencia de ingresos en la tienda oficial de cada club. De esta manera, y más en esta categoría, la subsistencia de los clubes queda en entredicho y se acogen a las mencionadas modificaciones en los contratos de los trabajadores para asumir los diversos pagos que se les presentan.

En el Grupo IV de Segunda División B han sido pioneros en este sentido. El Atlético Sanluqueño y la Balona han sido los primeros clubes en dar el paso para asegurar su supervivencia. El primer equipo que dio el paso fue precisamente el de Sanlúcar de Barrameda, cuando anunció la apertura del ERTE el pasado 19 de marzo. El cuadro gaditano señaló en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter que “(el club) ha tramitado un ERTE a todos los trabajadores del club, incluida su primera plantilla, con el objetivo de poder cumplir con el presupuesto de la temporada 19/20 y [...] asegurar el cobro de las nóminas a sus trabajadores y jugadores”.

Estos equipos de la provincia de Cádiz, en este sentido, se convirtieron en los dos primeros en realizar la suspensión temporal de los contratos en sus plantillas y miembros del club. El siguiente en hacerlo, la Balompédica Linense, lo anunció de manera oficial el pasado 20 de marzo, señalando en un comunicado vía Twitter que “va a plantear a los futbolistas de la primera plantilla la apertura de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) hasta la finalización de la crisis, apoyándose así para el bien de la totalidad de los estamentos que forman el club en las medidas de apoyo otorgadas por el Gobierno de España”.

Estos dos clubes son los primeros, pero no únicos, que han realizado dicha apertura de expediente en Segunda División B. El CD Castellón, líder del Grupo III, también comunicó de manera pública la realización del ERTE, aunque aseguró el pago de las nóminas de todos sus empleados. A ellos se pueden unir el Real Murcia y el Formac Villarrubia. La directiva del cuadro pimentonero, según afirma La Verdad de Murcia, comunicó a los trabajadores y primera plantilla el pasado viernes la presentación de un ERTE el próximo lunes. Por el otro lado, un recién ascendido como el Formac Villarrubia valora la opción de proceder con lo mismo, tal y como asegura La Tribuna de Ciudad Real. Además, en una entrevista a El Día Digital, el entrenador del cuadro villarrubiero, Javi Sánchez, opinó sobre la posibilidad del club de presentar dicho expediente de regulación temporal de empleo, aseverando que “si lo hacen nos lo tendrían que explicar bien para que no hubiera dudas, pero lo entendería siempre y cuando se beneficien todas las partes”.

Etiquetas
stats