Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los errores propios condenan al CBM

Lance de un encuentro del Córdoba BM en Vista Alegre. | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

De vacío regresa de tierras cántabras. No logra sumar en la despedida de una intensa semana, en la que acumula tres encuentros debido al puente de la Constitución y de la Inmaculada. Si el pasado miércoles sonreía ampliamente tras vencer al Tolosa, este sábado torció ligeramente el gesto al ceder lejos de Vista Alegre. El Cajasur Córdoba de Balonmano (CBM) no consiguió sacar nada positivo de su visita a la pista del Torrelavega, donde cayó derrotado por 27-21. El conjunto granate, que completó un gran partido en defensa, fue víctima de sus propios errores en ataque, con un total de cuatro contras y tres lanzamientos de siete metros fallados. A ese dato sumó demasiadas pérdidas de balón, algo que supo penalizar su rival para llevarse el gato al agua, venciendo ya al descanso por 16-12. Los de Escribano nunca le perdieron la cara al duelo, pero pagaron caro sus numerosos fallos.

No fue ni mucho menos malo el inicio del encuentro por parte del conjunto granate. Conscientes de que una salida sin tensión les podía apartar de lograr luchar por puntuar casi desde el principio, como pasó en Carabanchel una semana atrás, los de Escribano aparecieron enchufados en la pista y mantuvieron a raya a su rival en el primer cuarto del partido, todo basado en una gran defensa que anulaba al ataque local.

Pero la mayor profundidad del banquillo del Torrelavega ante una expedición cordobesa con sólo trece jugadores, añadido a sus imprecisiones de cara a portería, comenzó a provocar un ligero distanciamiento en el marcador a favor de los cántabros. Entre las paradas del portero De Vega y los tantos de José Carlos Hernández, el cuadro local abrió brecha de cinco goles y parecía poder comenzar a desnivelar la contienda, pero el CBM no quiso caerse tan rápido al precipicio y logró reponerse, poniéndose de nuevo a dos dianas. Otro tirón en los últimos minutos dio una cómoda ventaja de cuatro al Torrelavega al descanso, a pesar del tanto al filo la bocina de Fran Grueso.

Los de Escribano habían jugado una aceptable primera mitad, pero los cuatro goles de desventaja suponían un lastre importante para pensar en poder sacar algo positivo. Más que nada porque el panorama en la segunda mitad no cambió excesivamente. La defensa cordobesa funcionaba perfectamente, pero la falta de control ofensivo, con muchas pérdidas de balón e imprecisiones, pasaba factura. Así volvió a retomar su renta máxima de seis tantos el Torrelavega (19-13) rondando el minuto 37. Con todo, los granates siguieron creyendo en sus posibilidades, mostrando una cara muy distinta a la exhibida en Carabanchel. Un arreón visitante puso el partido algo más apretado, pero el error de un siete metros que hubiese puesto al CBM a tres dianas terminó de cercenar sus aspiraciones de puntuar.

En los últimos minutos del partido, y con el duelo decidido, se produjo un intercambio de goles en ambas porterías que beneficiaba a la escuadra local, que al final se llevó el duelo con una renta de seis tantos. Al CBM le espera el próximo sábado otro importantísimo encuentro para cerrar la primera vuelta y el año 2016. Será en Fátima ante el Balonmano Nava, rival directo en la lucha por la permanencia.

FICHA TÉCNICA

BM TORRELAVEGA, 27: De Vega (1), Vicente (5), Maxi (3), Crespo, Dorado (3), Eduardo (2), Eugenio (3), José Carlos Hernández (4), Ramiro, Oliver, Carlos (1), Sergio (3), San Emeterio, Nicolai (2), Giovanni y Urrutia.

CAJASUR CÓRDOBA BM, 21: Ramón, Fran (2), Leo (2), Del Águila (1), Nano (2), Julián (2), Jiménez (3), Morón, Dzokic (2), Labraca, Pablo (2), Baena (3) y Morales (2).

ÁRBITROS: Roy Añón y García San Martín (Navarra). Excluyeron a los locales Vicente, Marcos, Carlos y Oliver (2); y a los visitantes Julián, Morales, Fran, Dzokic y Pablo (2).

PARCIALES: 2-1, 3-3, 6-3, 9-5, 12-10, 16-12 (descanso), 18-13, 19-14, 19-15, 22-18, 24-19 y 27-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de Liga en División de Honor Plata, disputado en el Vicente Trueba de Torrelavega ante unos 600 espectadores.

Etiquetas
stats